El Chelsea le dio una mano derrotando a Manchester City y Liverpool es el campeón

El Chelsea le dio una mano derrotando a Manchester City y Liverpool es el campeón

Pulisic anotó para los azules, empató De Bruyne, con un golazo de tiro libre, y William, de penal, sentenció el 2-1 a favor de los Blues.

Pulisic ejecutó a la perfección un contraataque y le da ventaja al Chelsea. (Reuters) Pulisic ejecutó a la perfección un contraataque y le da ventaja al Chelsea. (Reuters)
25 Junio 2020

Manchester City, sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, lesionado y con al menos 40 días de inactividad por delante, perdió 2-1 en su visita al Chelsea, resultado que consagró al Liverpool por primera vez como campeón de la Premier League inglesa, a falta de siete fechas.

Los "Reds" vuelven a conquistar un título en la categoría máxima del fútbol inglés después de 30 años.

En la primera parte, con todo el equipo jugado al ataque con un tiro libre a favor, el elenco ciudadano quedó descompensado y Christian Pulisic aprovechó con una veloz corrida para enfrentar a la dupla de centrales rivales, que dudaron y permitieron al delantero definir con derecha.

El City volvió al campo después de la tregua con más ímpetu  y con un soberbio tiro libre de Kevin De Bruyne logró la igualdad. Enseguida Sterling estrelló su disparo en el palo derecho del arco de Kepa.

Pero el Chelsea volvió a provocar peligro sobre la valla visitante y tras una increíble sucesión de rebotes salvadores a centímetros de la línea del marco de Ederson, Fernandinho despejó el balón con la mano.

El árbitro Stuart Attwell no vio la acción ilegal del brasileño e intervino el VAR, y recién entones el juez sancionó el penal y expulsó a Fernandinho. Se encargó de la falta William y ya el City vio cómo se esfumaban sus chances de impedir el festejo del Liverpool, con el que se enfrentará el jueves en el Etihad.

El City que dirige el catalán Pep Guardiola y podría tener desde el inicio del partido al defensor argentino Nicolás Otamendi, va a Stamford Bridge en un partido que se juega a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los otros dos partidos que se disputaron hoy fueron Burnley 1- Watford 0 y Southampton 0-Arsenal 2.

La Premier League tiene como líder al Liverpool con 86 puntos, que se hizo inalcanzable para los de Guardiola.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp obtuvo así su primera Premier League, tal su formato desde 1992/1993, y acumula su 19no. título local. Queda a uno de Manchester United, el máximo ganador con 20.

La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990.

Desde la irrupción de la Premier League, Liverpool tuvo cuatro oportunidades para ganarla (2001/2002, 2008/2009, 2013/2014 y 2018/2019), pero finalizó segundo.

Comentarios