La Policía recibió 76 armas que permanecían secuestradas en causas judiciales

La Policía recibió 76 armas que permanecían secuestradas en causas judiciales

El Ministerio Público Fiscal cedió el armamento con el objetivo de reforzar la seguridad.

ENTREGA. Las armas, en su mayoría pistolas 9mm, permanecían secuestradas. Foto: prensa MPF ENTREGA. Las armas, en su mayoría pistolas 9mm, permanecían secuestradas. Foto: prensa MPF
23 Junio 2020

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Justicia provincial entregó 76 armas de fuego que habían sido secuestradas en el marco de causas judiciales a la Policía de Tucumán, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad puedan utilizar ese recurso "en la prevención del delito".

"Unas 600 causas judiciales han sido analizadas, en un trabajo de más de cinco meses del que participaron todos los fiscales", afirmó el secretario del MPF, Tomás Robert. Detalló que además se cedieron municiones y otros elementos que, siguiendo las normativas procesales, pudieron ser cedidos a la Policía. 

"El objetivo es recuperar todo aquello que pueda servirle al Estado en materia de seguridad. Queremos colaborar, todos nos tenemos que involucrar de alguna manera para darle una solución a los ciudadanos", afirmó Robert, quien depende estructuralmente del ministro público Edmundo Jiménez.

El acto contó con la presencia del ministro público fiscal subrogante, Daniel Marranzino y el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley. Estuvieron acompañados por el Secretario Judicial y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa. También participaron el jefe y el subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y José Gómez, entre otros funcionarios.

"Tenemos que destacar la decisión del MPF de acelerar los procedimientos judiciales para restituir a la institución los elementos secuestrados producto de delitos y también aquellos armamentos que fueron involucrados en causas judiciales. Es bueno destacar que un gran número de estas armas fueron reparadas con otras secuestradas producto del delito, y sus repuestos han sido utilizados para las armas de la institución. Hay que sostener el trabajo en equipo, conjunto y coordinado para mejorar el trabajo institucional y también de asistencia a la sociedad. El norte debe ser la ciudadanía, la seguridad preventiva y la presencia en el terreno. Estas son herramientas de trabajo necesarias para la Policía", aseveró a la prensa Maley.

Comentarios