Prisión preventiva para 10 acusados de matar a Luis Espinoza: son nueve policías y un civil

Prisión preventiva para 10 acusados de matar a Luis Espinoza: son nueve policías y un civil

La causa está caratulada como privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

PEDIDO DE JUSTICIA. Hubo un reclamo de que se esclarezca la muerte de Luis Espinoza frente a la Casa de Gobierno. PEDIDO DE JUSTICIA. Hubo un reclamo de que se esclarezca la muerte de Luis Espinoza frente a la Casa de Gobierno.
20 Junio 2020

La Justicia ordenó la prisión preventiva por el plazo de seis meses para 10 de los acusados de haber asesinado al trabajador rural Luis Espinoza, entre ellos nueve policías y un civil.

La fiscala de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mónica García de Targa, lo había solicitado una semana atrás y hoy fue confirmada por el juez de Instrucción del caso, Mario Velázquez. La causa está caratulada como privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

Luis Espinoza, vìctima de un crimen en el sur tucumano. Luis Espinoza, vìctima de un crimen en el sur tucumano.

Los policías implicados son Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales (oficial), Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José María Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya. Además hay civil, Héctor Villavicencio, quien se desempeña como vigía. En tanto, el implicado número 11 (Álvaro Gónzález, otro civil) recuperó la libertad.

Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15 de mayo, en medio de unos incidentes durante una carrera cuadrera ilegal en la localidad de Melcho. Los sospechosos mantuvieron oculto el crimen e intentaron hacer creer que el fallecido se había ocultado en el monte. Luego, de acuerdo con la investigación, llevaron el cuerpo hasta la comisaría de Monteagudo y finalmente lo arrojaron por un precipicio, en Catamarca, donde fue hallado tras una intensa búsqueda.

Comentarios