A un año del triunfo electoral de "Manzur-Jaldo" abogan por afianzar la unidad del PJ

A un año del triunfo electoral de "Manzur-Jaldo" abogan por afianzar la unidad del PJ

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dijo que la fórmula gubernamental debe afianzar el espacio político.

EN JUNIO DE 2019. Hace casi dos años, el festejo de la fórmula Manzur-Jaldo. EN JUNIO DE 2019. Hace casi dos años, el festejo de la fórmula Manzur-Jaldo.
09 Junio 2020

"Manzur logró una reelección contundente: le sacó 30 puntos de diferencia a Elías de Pérez". Así tituló LA GACETA sobre el resultado electoral del 9 de junio de 2019. Aquella noche, el gobernador obtuvo un segundo mandato en la provincia. Hace un año, el gobernador ofreció su triunfo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández decía la crónica sobre la votación de los tucumanos.

Hoy se cumple un año de aquella contienda electoral. El escenario es totalmente diferente debido a la pandemia por coronavirus, que golpea en términos de salud y de economía.

La fórmula del PJ, integrada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, obtenía el triunfo con casi el 50% de los votos, frente a un promedio de 20% de la senadora de Cambiemos. En tercer lugar se había ubicado Fuerza Republicana, que postuló a Ricardo Bussi.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, resaltó aquella victoria como "contundente" por las diferencias de porcentajes en votos frente a la oposición. Creo que es de resaltar, lo que nunca nos esperábamos que nos pasara a los pocos meses de renovar el mandato y me refiero a lo que está ocurriendo en todo el mundo que es la pandemia -dijo Amado-. Todos tuvimos que trabajar para atender lo concerniente a salud, acatando las medidas que dispuso el Gobierno nacional y así hemos podido ser una de las provincias que menos casos de covid-19 tiene y también hoy podemos estar hablando de la flexibilización, porque aparte de la salud está el problema del encierro en las personas y en las empresas", remarcó.

Las elecciones se desarrollaron dentro de un clima de normalidad -decía el texto periodístico de LA GACETA-, aunque con marcadas demoras en la votación por la cantidad de fiscales en cada una de las mesas. Esto había llevado a que, en muchas escuelas, el cierre de las urnas se produjera pasadas las 21.

Aquella noche, Manzur fue el primer candidato en analizar el resultado. Lo había hecho poco después de las 22 desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí, junto a Jaldo, habló de una "tendencia irreversible".

Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura. Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura.

A un año de la votación, el legislador Regino Amado resaltó que la clave hacia el futuro es la unidad de la fórmula de Gobierno. "Trabajamos desde este lugar en la unidad del peronismo, más convencido que nunca y siendo conscientes de que quienes conducen la provincia son Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y fue así como han llegado a tener el voto de la gente. Así fue cómo los han elegidos -insistió-. Ellos deberán ser quienes tomen las decisiones acertadas en toda la provincia, y en lo partidario para mantenerse unidos y así darle fortaleza política a este espacio", resaltó.

Comentarios