“El azúcar volverá a ser el oro blanco”

“El azúcar volverá a ser el oro blanco”

Rocchia Ferro quiere arrendar otro ingenio.

ROCCHIA FERRO. ROCCHIA FERRO. LA GACETA/ARCHIVO
07 Junio 2020

El industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro redobló la apuesta para que, a través de Konavle SA, se quede con el arriendo del ingenio Santa Bárbara. El actual presidente de la Unión Industrial de Tucumán elevó la propuesta de arriendo en el Juzgado en lo Civil y Comercial Común de la 5ta. Nominación, con el compromiso de tomar a la totalidad de los trabajadores que actualmente realizan labores en la fábrica sucroalcoholera. Al cierre de esta semana, Rocchia Ferro mejoró su oferta para tratar de imponerse a la propuesta formulada por Sociedad Santa Bárbara SRL (Julio Colombres). Además, puso a Compañía Los Balcanes como “fiadora solidaria, lisa y llana, del arrendatario”. “Quiero tener la oportunidad de competir y por eso hemos mejorado una millonaria oferta por el arriendo, por cinco años, del establecimiento; no somos aventureros”, indicó el también propietario de los ingenios La Florida y Cruz Alta.

De acuerdo con sus perspectivas, este será un buen año para la actividad azucarera. Rocchia Ferro, en ese sentido, no cree en las proyecciones efectuadas por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), presentadas recientemente. “Creo que las estimaciones están erradas y no creo que se obtenga un rendimiento fabril (de máxima) de 10,75%, más aún cuando ha caído nieve en los Valles, lo que modificará el panorama de la cosecha”. El industrial, a su vez, estimó que el consumo de azúcar ha crecido un 46% durante abril y un 18% en mayo. “Esto irá en aumento y, en lo que va de junio, estimamos que ya llegó al 30%, incluso podemos pensar en un consumo de 1,7 millones de toneladas”, acotó.

El empresario dijo que, tras la charla con el presidente Alberto Fernández, hay un convencimiento de que se prorrogará la Ley de Biocombustible y que el corte de nafta con bioetanol pasará del 12% al 15%. “Esto convencido de que el azúcar volverá a ser el oro blanco, que dentro de poco se tonificará el precio del azúcar, en una actividad que ha activado todos los protocolos para producir en plena pandemia del coronavirus”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios