"Era un basural y lo hemos transformado"

"Era un basural y lo hemos transformado"

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Tafí Viejo cuenta con dos nuevos "puntos verdes".

CORTE DE CINTA. Manzur y Noguera habilitan el punto verde. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo. CORTE DE CINTA. Manzur y Noguera habilitan el "punto verde". Foto: Municipalidad de Tafí Viejo.
05 Junio 2020

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fue el "anfitrión" de la recorrida oficial de hoy del gobernador, Juan Manzur, en la que se dejaron habilitados dos nuevos "puntos verdes" en ese distrito.

"Ya teníamos dos (puntos verdes), uno en Lomas de Tafí y otro en el casco histórico de la ciudad. Este lugar donde nos encontramos antiguamente era un basural, y lo hemos transformado. Aquí se rescatan de primera mano los materiales que luego son llevados a la planta de tratamientos y puestos en valor”, indicó Noguera durante la visita, de la que participaron el también peronista Aldo Solomón (Alderetes) y el radical Mariano Campero (Yerba Buena).

"Esta transformación no sólo obedece a lineamientos políticos de la Municipalidad, sino a la conducta ejemplar que llevan adelante nuestros vecinos. Hubiera sido imposible comercializar 900 toneladas de residuos secos sin la colaboración de ellos”, agregó Noguera, con relación al impacto de los "puntos verdes".

Además, indicó que el municipio taficeño adquirió nuevos camiones con caja compactadora para la recolección de estos desechos. “Todo el tratamiento y recolección de residuos lo hacemos por administración municipal. A lo largo de cuatro años, hemos invertido en equipamiento nuevo para el parque automotor municipal”, sostuvo Noguera.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios