El Senado le dio 90 días más de licencia sin goce de sueldo a Alperovich

El senador tucumano debe ocuparse de la denuncia en su contra realizada por su sobrina y ex asesora política.

04 Jun 2020
1

EX GOBERNADOR Y SENADOR CON LICENCIA. José Alperovich.

El Senado de la Nación aprobó una nueva licencia para el tucumano José Alperovich. Esta vez, el cuerpo votó por un período de 90 días (tres meses) sin goce de sueldo, a partir de hoy, según lo explicó la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández.

El ex gobernador de Tucumán había solicitado ese permiso el 25 de noviembre de 2019, luego de la denuncia penal por presunto abuso sexual formulada por su sobrina segunda y ex asesora política.

El 27 de noviembre de 2019, luego de que estallara el escándalo político, el Senado aprobó el pedido de licencia por 180 días formulado por Alperovich. En ese entonces, el ex jefe del Ejecutivo tucumano había afirmado que quería tomarse hasta que se dilucidara el proceso penal, que se tramita en simultáneo en sede judicial porteña y en los tribunales tucumanos, dado que la joven efectuó planteos por supuestos hechos producidos en ambas jurisdicciones.

Ahora, el Senado aprobó una extensión de la licencia que regirá hasta septiembre. 

Como lo establece el protocolo para los casos de denuncia de abuso sexual, la denunciante fue trasladada a otra área del Senado de la Nación. Antes estaba asignada al despacho de la senadora Beatriz Mirkin. En un escrito reciente, la joven reprochó la estrategia de Alperovich y su defensa.

Comentarios