La Defensa se reactiva: Navarro Dávila levantó el asueto extraordinario

La Defensa se reactiva: Navarro Dávila levantó el asueto extraordinario

Navarro Dávila Navarro Dávila ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Junio 2020

Washington Navarro Dávila, ministro público pupilar y de la Defensa de la provincia, anunció que las dependencias de su órbita reiniciarán las actividades a partir del miércoles. Las defensorías oficiales y restantes oficinas trabajarán desde ese día con una modalidad mixta, presencial y remota, y aplicarán un protocolo específico. De este modo, Navarro Dávila concluyó la feria con atención limitada a las cuestiones urgentes que había implementado desde el 17 de marzo y que el 25 de mayo había extendido en forma indefinida. Como los juzgados y tribunales que dependen de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán reanudaron progresivamente la actividad el 26 de mayo, en principio, el formato acotado sólo sigue en vigor en el Ministerio Público Fiscal a cargo de Edmundo Jiménez.

La organización que, entre otras funciones, debe proveer la asistencia jurídica gratuita a quienes no puedan contratar a un abogado particular estableció que haya sólo cuatro agentes en los despachos y que los titulares de las defensorías trabajen en forma remota, tal y como hacen los magistrados. El equipo que formará cada unidad prestará servicios durante una semana de 8 a 13, horario que podrá ser extendido de acuerdo a los requerimientos. La atención al público será realizada entre las 8 y las 12 durante los días hábiles, en los mostradores establecidos a tal fin y con las medidas de distanciamiento social aconsejadas para impedir el contagio del coronavirus covid-19.

Los ciudadanos deberán sacar un turno para la gestión presencial de procesos en trámite o nuevos, si es que no pueden canalizar sus consultas por teléfono. Tanto en uno como en otro supuesto serán utilizados los números proporcionados por la institución. Aquellos usuarios que concurran a las defensorías sin la generación de un turno previo serán atendidos (con las medidas de higiene y seguridad establecidas) a los fines de determinar si su planteo es urgente y no admite dilación. En el caso negativo, deberán dejar sus datos de contacto para que el personal evacue su consulta y, si es necesario, otorgue un turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios