El Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán reinicia las actividades el miércoles

El Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán reinicia las actividades el miércoles

El regreso será bajo estrictas condiciones establecidas en el protocolo del COE.

Tribunales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA Tribunales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
01 Junio 2020

El Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán dispuso reiniciar las actividades de manera progresiva con modalidad mixta, presencial y remota, a partir del 3 de junio, bajo las estrictas condiciones establecidas en el “Protocolo de Restablecimiento Progresivo de la Actividad Judicial”, aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

La resolución 77/2020, firmada por el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Héctor Navarro, dispone que la jornada laboral para el personal del Ministerio será de 8 a 13 horas, la que se podrá extender conforme a los requerimientos del servicio, debiendo comunicarse a la Secretaría de Superintendencia. Específicamente para el Personal de Ordenanza, que debe mantener las condiciones de higiene en los lugares de trabajo, dispone el horario 7 a 12 horas.

A través de un comunicado indicaron que "la disposición del MPD establece que la modalidad de trabajo será mixta, presencial y remota, conforme lo establece el Protocolo de Restablecimiento Progresivo de la Actividad Judicial y determina que los agentes que presten servicios de manera remota deberán hacerlo en igual horario al establecido para el personal que lo haga en forma presencial y con la disponibilidad propia de sus funciones".

"La resolución recuerda que, desde fecha 10 de marzo de 2020, el Ministerio ha adoptado medidas a fin de mitigar el impacto del virus, tanto en el personal como en los usuarios del servicio de justicia, obteniendo como resultado la no propagación y circulación del Covid-19 en todos los ámbitos del MPD", añadieron.

Además, se señalaron que "con la finalidad de normalizar en forma paulatina la actividad judicial en este ámbito, bajo estrictas previsiones sanitarias y garantizándose las condiciones de higiene y seguridad se elaboró el 'Protocolo de Restablecimiento Progresivo de la Actividad Judicial' para el control de la propagación del Covid-19. A través de él se planificó el restablecimiento progresivo de las actividades del Ministerio cumpliendo con la función de brindar asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19. Para ello se adhiere a todas las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia Provincial covid-19, y a las disposiciones sanitarias de las normas nacionales y provinciales, y recomendaciones efectuadas oportunamente por el Servicio de Salud Ocupacional del propio Ministerio Pupilar y de la Defensa".

"En consecuencia, el objetivo primordial de concurrencia mínima del público a las distintas defensorías y oficinas del Ministerio, exhorta al personal a respetar estrictamente los recaudos de distanciamiento social y de protección personal durante la jornada laboral y particularmente en las reuniones de trabajo que se realicen", agregaron.

Por último, detallaron que "para cumplir con estos objetivos, el Ministerio dictó la resolución Nº 74/2020, por la que crea el Comité de Control y Seguimiento del cumplimiento de las medidas del Protocolo. El Comité está integrado por el Secretario de Superintendencia y los Encargados del Servicio de Salud Ocupacional y de la Oficina de Higiene y Seguridad, quienes están facultados para formular las denuncias administrativas correspondientes en caso de incumplimientos de las medidas sanitarias".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios