¿En qué consiste el Programa Aeiou, propuesto por Juntos por el Cambio?

¿En qué consiste el Programa Aeiou, propuesto por Juntos por el Cambio?

La iniciativa fue presentada por Ascárate y Cano.

Lidia Ascárate. Lidia Ascárate. LA GACETA / ARCHIVO
31 Mayo 2020

Los diputados de Juntos por el Cambio, Lidia Ascárate y José Cano, presentaron un proyecto de ley para la creación del “Programa Universal de Acceso a la Educación e Igualdad de Oportunidades Universitarias” (Aeiou).

A través de un comunicado, señalaron que el proyecto tiene como finalidad "dar una solución a los miles de madres y padres que hoy se ven ante el dilema de optar entre el cuidado de sus hijos o el pleno desarrollo profesional futuro".

"El Programa Aeiou busca garantizar la provisión del servicio gratuito de guarderías, jardines maternales, lactarios y comedores en instituciones de Educación Superior Universitarias de gestión estatal y jurisdicción nacional. El acrónimo del presente proyecto tiene como objetivo remitir a aquellas primeras etapas de la formación intelectual de las personas, al fin de visibilizar la necesidad de construir aquellas capacidades estatales esenciales que muchos universitarios precisan para poder lograr su plena formación académica: así como sin aprender las vocales nadie podría graduarse de la educación primaria; sin guarderías, jardines maternales, lactarios y comedores excluimos involuntariamente a miles de argentinos que hoy no pueden elegir comenzar una carrera universitaria, o mismo continuar con sus estudios", añadieron.

Ascárate señaló que "busca contar con el apoyo de todo el arco político con propuestas concretas que buscan promover el bienestar general y garantizar la igualdad de oportunidades, un paso ineludible en la búsqueda de la sociedad igualitaria y equitativa que aspiramos alcanzar".

Por último, sostuvo que es "una iniciativa que debiera trascender cualquier bandera política porque se trata del futuro de todos los habitantes de nuestro país".

Comentarios