El IPV entregó 180 viviendas en el barrio San Andrés III

El IPV entregó 180 viviendas en el barrio San Andrés III

El sueño de la casa propia se hizo realidad para varias familias.

29 Mayo 2020

El sueño de la casa propia se cumplió hoy para 180 familias de Cruz Alta. El gobernador, Juan Manzur, hizo entrega de las casas del barrio 180 Viviendas e Infraestructura en San Andres III, construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu).

Las casas adjudicadas fueron realizadas por la empresa constructora DAKAR SRL y tiene las siguientes características:

- Viviendas de dos dormitorios – cuatro tipológicas (cinco destinadas a discapacitados).

- Poseen instalación eléctrica con disyuntor, baño, cocina, lavadero, instalación domiciliaria de gas para cocina, calefón y toma para estufa.

- Red primaria de media tensión, sub- estación transformadora aérea, red secundaria de baja tensión y alumbrado público.

- Provisión de agua potable, pozo perforado con bombeo y planta de cloración, planta de tratamiento de efluentes cloacales, cordón cuneta y caminería desde vivienda hasta la cuneta.

“Hoy, en cuarentena, estamos haciendo todo lo posible para que las entregas sean una realidad. Sabemos que mucha gente, por las circunstancias que estamos viviendo, han perdido sus ingresos y estaban alquilando. Por eso, este era el momento más oportuno para llegar a su hogar”, aseguró la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, y adelantó que continuarán con la actividad en otros puntos de la provincia.

Sueño cumplido

Luis Ocampo y Laura Jerez recibieron las llaves de su propia casa de la mano del Gobernador. El matrimonio, que tiene dos hijos -uno en camino-, agradeció a las autoridades y celebró el sueño cumplido.

“Mi suegro nos presto un departamento donde estábamos hace un año y medio y ahora nos preparamos para venir a nuestra propia casa”, contó Ocampo que es distribuidor independiente de filtros para agua.

Su esposa remarcó la acción de Manzur de presentarse para hacer la entrega. “No hay palabras para describir nos haya dado la casa, es un gesto gigante”, cerró.

La comitiva que acompañó al Primer Mandatario provincial estuvo compuesta por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado Mario Leito, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios