¿Qué pasa con la Verificación Técnica Vehicular en Tucumán?

¿Qué pasa con la Verificación Técnica Vehicular en Tucumán?

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, explicó que no hay prórrogas para la VTV.

27 Mayo 2020

El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, explicó en una entrevista con LA GACETA Central, que se emite por LG Play, cuál es el estado de situación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Tucumán.

"La actividad de (los talleres que efectúan) la VTV en Tucumán no está exceptuada (del aislamiento dispuesto por el coronavirus), se ha permitido la posibilidad para que el conductor se pueda acercar a los talleres, que ya están reabiertos hace prácticamente un mes", indicó el funcionario.

Así, contrariamente a lo que sucede en otras jurisdicciones del país, ese paso es de carácter obligatorio para la circulación de los rodados, y no se extenderán los plazos para quienes tienen vencido el comprobante."Desde la seguridad vial, es fundamental saber que el vehículo está en condiciones mecánicas de salir a la ruta", remarcó.

Señaló que hay cuatro talleres en la provincia que efectúan esa inspección (Capital, Yerba Buena, Banda del Río Salí y Concepción), e insistió en que "no hay ningún tipo de prórroga" para quienes tienen vencido ese certificado.

"Hay que tener presente que está la zafra (en curso), y ya tuvimos siniestros con víctimas mortales, lamentablemente", ejemplificó el funcionario.

Y reclacó que el parque automotor en Tucumán, sumando autos, motos, camionetas y acoplados, ronda las 900.000 unidades.

"Es de suma importancia que la gente fiscalice su vehículo antes de transitar", insistió Nieva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios