Los hinchas de San Martín también juegan este partido

Los hinchas de San Martín también juegan este partido

Con una caravana quieren demostrarles a dirigentes y jugadores que cuentan con su apoyo.

ESTÁN SIEMPRE; EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Los hinchas “santos” se organizaron por las redes sociales y armaron una caravana para apoyar a la CD y para protestar por la decisión que tomó la AFA.  ESTÁN SIEMPRE; EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. Los hinchas “santos” se organizaron por las redes sociales y armaron una caravana para apoyar a la CD y para protestar por la decisión que tomó la AFA.
23 Mayo 2020

Los hinchas de San Martín no paran. Sienten que su club no está recibiendo el mismo trato por parte de la AFA que el resto de las instituciones y por eso decidieron salir a copar la parada. Primero organizaron un banderazo, algo que la dirigencia “santa” logró desactivar; pero ahora van por todo.

“El silencio no es mi idioma”. El mensaje extraído de la letra de una canción de Callejeros comenzó a copar las redes sociales desde hace casi una semana. La #CaravanaCiruja23M comenzó a tomar forma como una manera de dejarles en claro a dirigentes y jugadores que no están solos en la lucha por la igualdad de criterios.

“Queremos demostrarle al país que San Martín está más unido que nunca. Lo que hicieron los dirigentes de la AFA es una vergüenza; dejaron sin efecto los descensos, clasificaron equipos a las copas y a los que venían bien en la Primera Nacional pretenden seguir haciéndolos jugar”, le explicó a LG Deportiva el vocero de uno de los grupos que agitó la movida por las redes.

Los organizadores saben que en medio de una cuarentena que tiene como fin hacerle frente a un virus que parece un enemigo invisible, lo ideal es no hacer locuras. Ellos pretenden hacerse ver, decir “aquí estamos, todos unidos” y que “todos sepan que a San Martín nadie va a faltarle el respeto”. Pero claro, no quieren que se genere ningún caos ni que la movilización altere los pedidos del Gobierno nacional para los ciudadanos. Por ese motivo, instan a que los simpatizantes se movilicen en autos con no más de dos ocupantes, o en motos, en las que solamente viaje el conductor. En todos los casos, el uso de un tapabocas es obligatorio.

Los vehículos se reunirán a las 16 en avenida Roca y Pellegrini, la tradicional esquina donde miles de hinchas se juntan antes de cada partido, y desde ahí recorrerán las calles de la ciudad.

El pedido clave que hicieron desde la organización es que los hinchas respeten el distanciamiento social y eviten la concentración de personas.

Los hinchas vienen apoyando a los dirigentes del club y por eso en un primer momento pensaron organizar un banderazo; algo que fue desestimado debido a la situación sanitaria.

Pero así comenzaron a buscar variantes de protestas para dejar en claro el respaldo a los que pelean por obtener algo justo; eso sí, respetando las disposiciones vigentes. Y así nació el “caravanazo”.

Los hinchas quieren jugar su partido. Saben perfectamente que es un momento clave para el futuro deportivo y económico del “Santo” y pretenden aportar su granito de arena.

En las últimas horas, en las redes sociales se filtraron algunos aspectos organizativos de la protesta; banderas en contra de Claudio Tapia y los principales dirigentes de AFA; de Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, hombre muy cercano a Tigre y a quien algunas versiones apuntan como el principal impulsor de las medidas tomadas en el fútbol de ascenso; y hasta de agradecimiento a los que vienen defendiendo la postura “Santa”, como el juez del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Licht.

Hoy los hinchas jugarán el partido con todo. Con consciencia y respeto pretenden hacerse escuchar y demostrar que San Martín está unido y listo para dar pelea.

Sin respuestas
Ayer, AFA no dio su veredicto en base al recurso de reconsideración presentado por San Martín. Según trascendió, el Comité Ejecutivo fue convocado para el martes, día en el que tomarían una decisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios