Paro de ómnibus: mañana podría ser el "Día D"

Paro de ómnibus: mañana podría ser el "Día D"

Dirigentes de UTA esperan que se acredite el subsidio nacional y que se cancele el sueldo de abril.

JORNADA CLAVE. Mañana podría definirse la continuidad o el levantamiento del paro que viene afectando a Tucumán desde hace unos 10 días. JORNADA CLAVE. Mañana podría definirse la continuidad o el levantamiento del paro que viene afectando a Tucumán desde hace unos 10 días.
19 Mayo 2020

Mañana, cuando se cumple el décimo día consecutivo de paro de ómnibus en Tucumán, podría haber novedades que motiven el levantamiento de la medida. El secretario general de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, dijo que podría acreditarse el subsidio nacional, y que ese dinero alcanzaría para cancelar el 100% de los salarios del mes pasado para los 4.000 trabajadores del sector.

"Hoy mantuvimos una reunión con (la ministra de Gobierno), Carolina Vargas Aignasse, con (el ministro de Seguridad), Claudio Maley, y con empresarios. El Gobierno se comprometió a dar celeridad para que se libere el subsidio nacional, así que seguramente mañana impactarán los $ 153 millones", contó González.

Según precisó, con la totalidad de ese dinero podría cancelarse la totalidad de la deuda que los empresarios mantienen con los trabajadores. "En promedio, cada sueldo es de $ 50.000. Con los $ 51 millones que ya recibieron los empresarios, ellos habían dado el viernes de la semana pasada un adelanto de unos $ 13.000, en promedio. Si dividimos los $ 153 millones en la cantidad de trabajadores se puede cubrir el pago 100%. Estamos a  la espera", dijo.

Sin embargo, puso en dudas que ello vaya a ocurrir. "Los empresarios dijeron que con eso podrían cancelar el 50% del sueldo, porque ya tienen comprometidos cerca de $ 80 millones para el pago de comustible, de cubiertas y de otros proveedores. Entonces, les quedaría un remanente de $ 70 millones. Pero les dijimos que si no pagan el 100% no se levanta la medida", puntualizó González.

Contó, además, que mañana se dará una nueva telereunión en el ámbito nacional, entre funcionarios de los Ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, y representantes de los empresarios y de UTA. "También estamos a la espera de eso", señaló el gremialista tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios