Piden que Maley y Bernachi den explicaciones en la Legislatura por el joven desaparecido

Piden que Maley y Bernachi den explicaciones en la Legislatura por el joven desaparecido

"Las denuncias del hecho ocurrido El Melcho son gravísimas", dijo el radical Canelada.

Piden que Maley y Bernachi den explicaciones en la Legislatura por el joven desaparecido
19 Mayo 2020

Por la misteriosa desaparición en Simoca de Luis Espinoza, el legislador radical, José María Canelada, exigió la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y del jefe de Policía, Manuel Bernachi, en la Legislatura.

"Las denuncias del hecho ocurrido El Melcho son gravísimas. La sola posibilidad de que la Policía haya disparado y cargado en una camioneta a un hombre tucumano que actualmente se encuentra desaparecido, como denuncia su familia, obliga a las autoridades a dar explicaciones e informar sobre las investigaciones de forma urgente. Por eso, estamos solicitando la presencia Maley y Bernachi en la Legislatura", advirtió el legislador Canelada.

La solicitud para la citación de ambos funcionarios se cursó a la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, la legisladora Norma Reyes Elías. "El propio jefe de Policía se comprometió públicamente, en declaraciones a los medios, a darle transparencia a la investigación. Tomamos su compromiso y le solicitamos que lo materialice en una exposición en la Legislatura, que no quede sólo en un titular".

Por último, Canelada añadió: "mientras no se conozca el paradero de Luis Armando Espinoza, el Estado provincial estaría violando su derecho a la libertad, a la integridad, a la vida y transgrediendo el derecho de los familiares a saber la verdad. Sobran entonces las razones para que las autoridades de Seguridad de la provincia se hagan presentes en la Cámara".

Comentarios