Piden que Maley y Bernachi den explicaciones en la Legislatura por el joven desaparecido

"Las denuncias del hecho ocurrido El Melcho son gravísimas", dijo el radical Canelada.

19 May 2020
1

Por la misteriosa desaparición en Simoca de Luis Espinoza, el legislador radical, José María Canelada, exigió la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y del jefe de Policía, Manuel Bernachi, en la Legislatura.

"Las denuncias del hecho ocurrido El Melcho son gravísimas. La sola posibilidad de que la Policía haya disparado y cargado en una camioneta a un hombre tucumano que actualmente se encuentra desaparecido, como denuncia su familia, obliga a las autoridades a dar explicaciones e informar sobre las investigaciones de forma urgente. Por eso, estamos solicitando la presencia Maley y Bernachi en la Legislatura", advirtió el legislador Canelada.

La solicitud para la citación de ambos funcionarios se cursó a la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, la legisladora Norma Reyes Elías. "El propio jefe de Policía se comprometió públicamente, en declaraciones a los medios, a darle transparencia a la investigación. Tomamos su compromiso y le solicitamos que lo materialice en una exposición en la Legislatura, que no quede sólo en un titular".

Por último, Canelada añadió: "mientras no se conozca el paradero de Luis Armando Espinoza, el Estado provincial estaría violando su derecho a la libertad, a la integridad, a la vida y transgrediendo el derecho de los familiares a saber la verdad. Sobran entonces las razones para que las autoridades de Seguridad de la provincia se hagan presentes en la Cámara".

Presentación

Comentarios