Joven desaparecido: nueve policías de la comisaría de Monteagudo fueron pasados a disponibilidad - LA GACETA Tucumán

Joven desaparecido: nueve policías de la comisaría de Monteagudo fueron pasados a disponibilidad

No se sabe nada de Luis Espinoza desde el viernes, luego de una intervención policial.

19 May 2020
2

Los vecinos protestaron esta tarde con un corte en la ruta 157.

Luis Armando Espinoza, de 31 años, está desaparecido desde el viernes a la tarde, tras un operativo policial ocurrido en la localidad de Melcho, en Simoca. En el marco de la investigación y la intensa búsqueda que se lleva a cabo para dar con el paradero del hombre, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán dispusieron medidas para garantizar el esclarecimiento de lo ocurrido.

El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, informó que se tomó la decisión de pasar a disponibilidad a nueve efectivos policiales que se desempeñan en la Comisaría de Monteagudo. Se trata de un subcomisario, un oficial y personal subalterno.

“En el marco de las medidas que se toman para esclarecer lo ocurrido, en horas de la tarde de este lunes firmamos el pase a disponibilidad de estos empleados policiales con el objetivo de brindar la mayor transparencia y objetividad posible a la investigación y búsqueda que la fuerza lleva a cabo”, explicó.

LA VÍCTIMA. Luis Espinoza está casado y tiene seis hijos. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

“Se trata de una situación administrativa que busca evitar cualquier involucramiento indebido en la causa y por eso estos efectivos deben estar alejados de las dependencias policiales mientras tanto. Además, se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos”, detalló Bernachi.

“Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía estamos comprometidos a llegar hasta las últimas consecuencias para revelar qué sucedió y analizar las eventuales responsabilidades de los implicados”, expresó el jefe de la fuerza, quien además destacó que desde un primer momento el personal policial se puso a disposición de la justicia.

“Los efectivos entregaron sus armas, sus uniformes y pusieron a disposición cualquier otro elemento que la justicia pudiera requerir para la investigación. También fue entregada una camioneta gris que estuvo en el lugar donde fue visto por última vez Espinoza y que será sometida a las pericias correspondientes”, detalló.

Comentarios