Joven desaparecido: nueve policías de la comisaría de Monteagudo fueron pasados a disponibilidad

Joven desaparecido: nueve policías de la comisaría de Monteagudo fueron pasados a disponibilidad

No se sabe nada de Luis Espinoza desde el viernes, luego de una intervención policial.

Los vecinos protestaron esta tarde con un corte en la ruta 157. Los vecinos protestaron esta tarde con un corte en la ruta 157.
19 Mayo 2020

Luis Armando Espinoza, de 31 años, está desaparecido desde el viernes a la tarde, tras un operativo policial ocurrido en la localidad de Melcho, en Simoca. En el marco de la investigación y la intensa búsqueda que se lleva a cabo para dar con el paradero del hombre, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán dispusieron medidas para garantizar el esclarecimiento de lo ocurrido.

El Jefe de Policía, Manuel Bernachi, informó que se tomó la decisión de pasar a disponibilidad a nueve efectivos policiales que se desempeñan en la Comisaría de Monteagudo. Se trata de un subcomisario, un oficial y personal subalterno.

“En el marco de las medidas que se toman para esclarecer lo ocurrido, en horas de la tarde de este lunes firmamos el pase a disponibilidad de estos empleados policiales con el objetivo de brindar la mayor transparencia y objetividad posible a la investigación y búsqueda que la fuerza lleva a cabo”, explicó.

LA VÍCTIMA. Luis Espinoza está casado y tiene seis hijos. la gaceta / foto de osvaldo ripoll LA VÍCTIMA. Luis Espinoza está casado y tiene seis hijos. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

“Se trata de una situación administrativa que busca evitar cualquier involucramiento indebido en la causa y por eso estos efectivos deben estar alejados de las dependencias policiales mientras tanto. Además, se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos”, detalló Bernachi.

“Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía estamos comprometidos a llegar hasta las últimas consecuencias para revelar qué sucedió y analizar las eventuales responsabilidades de los implicados”, expresó el jefe de la fuerza, quien además destacó que desde un primer momento el personal policial se puso a disposición de la justicia.

“Los efectivos entregaron sus armas, sus uniformes y pusieron a disposición cualquier otro elemento que la justicia pudiera requerir para la investigación. También fue entregada una camioneta gris que estuvo en el lugar donde fue visto por última vez Espinoza y que será sometida a las pericias correspondientes”, detalló.

Comentarios