¿Vuelve el golf a Tucumán? Qué dice el protocolo para permitir la práctica

¿Vuelve el golf a Tucumán? Qué dice el protocolo para permitir la práctica

Los referentes sostienen que, al igual que el tenis, se trata de un deporte que no tiene contacto y que es individual. Los puntos presentados.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Mayo 2020

Integrantes de la comisión de Golf del Jockey Club de Tucumán e instructores del deporte mantuvieron una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Durante el encuentro presentaron el protocolo sanitario para que se analizado por el  Comité Operativo de Emergencia (COE) a fin de flexibilizar esa actividad.

“Muchas familias dependen de esta actividad. Estamos transcurriendo momentos complicados y necesitamos reabrir”, sostuvo Lucas Zavaleta, de la comisión de golf del Jockey Club.

Contó, además, que estuvo acompañado por los profesionales César Monasterio, Andrés “Pigu” Romero, Nelson Ledesma y en representación de San Pablo Golf, Agustín Haurech.

¿Vuelve el golf a Tucumán? Qué dice el protocolo para permitir la práctica

Los referentes del golf sostienen que, al igual que el tenis, se trata de un deporte que no tiene contacto, es individual. 

- “En líneas generales, presentamos que cada jugador tiene sus elementos, ya sea palo y pelota"

- "Se eliminará todo tipo de contacto con jugadores en los rastrillos de arena hasta las banderas". 

- "Las salidas serían cada 15 minutos y no se habilitarían los bares, ni vestuarios”.

“Tucumán ya entró en la fase 4 donde se analizará cómo le fue en la apertura y, en base de eso, analizar en abrir algunos deportes como el tenis o el golf”, cerró.

Comentarios