Galería: rompieron el aislamiento obligatorio para disfrutar del sábado soleado

Galería: rompieron el aislamiento obligatorio para disfrutar del sábado soleado

Postales de cómo se vivió el día en parques y plazas de la Capital. El aislamiento obligatorio sigue vigente.

Galería: rompieron el aislamiento obligatorio para disfrutar del sábado soleado LA GACETA / Foto de José Nuno
09 Mayo 2020

Los tucumanos aprovecharon el sábado soleado para despejarse al aire libre.

LA GACETA recorrió el parque 9 de Julio y plazas de la Capital. Los vecinos salieron a pasear con parientes y mascotas, a pesar de que aún está vigente la normativa que dispone el aislamiento social y obligatorio en todo el país.

Como sucede desde las últimas semanas, el barbijo es una constante en este sector de la provincia. Sin embargo, no todos los que salieron a disfrutar del sábado soleado llevaban ese elemento de prevención del coronavirus.

Los especialistas recomiendan que se mantenga el distanciamiento interpersonal para evitar que se disparen los casos por contagios comunitarios de covid-19.

En Tucumán, hasta el momento, se confirmó la presencia de 41 pacientes que registraban coronavirus; cuatro fallecieron, 13 permanecen activos y 24 ya se han recuperado, según las cifras del Comité Operativo de Emergencia. Además, ya se superó la barrera de las 5.000 aprehensiones por violar la cuarentena, dispuesta por normativas nacionales y ratificada por DNU del gobernador Juan Manzur y por ley de la Cámara provincial.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios