La Nación enviará netbooks y tablets para estudiantes tucumanos

Estarán destinados a los alumnos de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario.

07 May 2020
1

POR VIDEOCONFERENCIA. Así se firmó el convenio con el ministro Trotta. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Estudiantes de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario. recibirán netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos para que puedan continuar con la educación desde el aislamiento. Así lo anunció el gobernador Juan Manzur tras firmar un convenio, mediante videoconferencia, con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta.

"Vivimos un momento inédito en la historia de la humanidad y de la Argentina. Estamos ratificando a través de este convenio una voluntad y decisión política. La pandemia va a pasar. Ojalá sea pronto", dijo el mandatario.

"Vamos a tener una situación compleja pero sabemos que todos los países que progresaron, que mejoraron su calidad de vida y que lograron equidad en la distribución de la riqueza, son países que fueron educados. Este es el gran desafío. Formamos una política de Estado junto con el Presidente y todos los gobernadores en materia de salud. Los resultados hoy están a la vista cuando uno compara a la Argentina con otros países", analizó.

Manzur le agradeció a Trotta "por todo este trabajo y a las maestras en Tucumán que nos están ayudando. Las escuelas siguen funcionando en las zonas vulnerables con los comedores que entregan alimentos para todas las familias. Tenemos que continuar trabajando en infraestructura y en conectividad, que son las herramientas que nos permiten seguir adelante".

En cuanto al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que la firma de este convenio "representa la voluntad de la Nación de equipar a la Provincia con material tecnológico" y destacó tres ítems: "primero, la voluntad política que ratifica el presidente Alberto Fernández en línea con lo que el gobernador Manzur manifiesta, que es la prioridad de la educación para todo proyecto de desarrollo de la provincia. Segundo, muestra la importancia que para el presidente tiene el norte de la República Argentina, y eso tiende a acortar las desigualdades. Y tercero, que va en la dirección correcta, esto es en la dirección de la conectividad".

Comentarios