Bancos por la mañana, negocios por la tarde y una sola consigna: evitar aglomeraciones

Bancos por la mañana, negocios por la tarde y una sola consigna: evitar aglomeraciones

"El regreso a clases quizá sea lo último que se decida hacer", dijo el médico del Siprosa, Medina Ruiz.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
07 Mayo 2020

La cuarentena llegó a su día 49. Y desde el Gobierno de la provincia aseguran que el balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la circulación del covid-19 es hasta ahora positivo. El lunes será un día clave con la apertura del comercio en Tucumán.

"La cuarentena fue positiva y oportuna, porque cuando llegó el virus a la Argentina y a la provincia encontró a la población en su casa, y al personal de salud y de seguridad trabajando”, indicó el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

"El aislamiento llevó a que después de varias semanas con presencia del Covid-19 podemos tener 41 casos de los cuales casi todos fueron personas que vinieron del exterior o producto del contacto directos con ellos", agregó el médico.

Además, Medina Ruiz explicó que la recomendación que le dio el ministerio de Salud Pública al Gobierno para retomar la actividad comercial fue la apertura de comercios durante la tarde, y a la mañana solo el funcionamiento bancario y administrativo para que las personas no se conglomeren en el microcentro, como se espera que suceda el próximo lunes.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Sobre los tucumanos que regresen a la provincia desde otras provincias o desde el extranjero, el funcionario sostuvo: "no puede haber una apertura al ingreso irrestricto de personas desde fuera de la provincia más la apertura del comercio con circulación masiva".

Por último, sobre el regreso a las escuelas, expresó: "Es probable que sea lo último que se decida hacer, porque cuando los chicos empiezan a circular por la calle, de pronto muchas más familias se vinculan" promoviendo la circulación del virus.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios