"Tucumán es una de las provincias que menos medidas dispuso para mitigar los daños económicos"

"Tucumán es una de las provincias que menos medidas dispuso para mitigar los daños económicos"

Canelada le pidió a Jaldo que se cite a la Legislatura a los ministros de Economía y Desarrollo Productivo para que den certezas a las Pymes.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
06 Mayo 2020

El legislador José María Canelada solicitó al vicegobernador Osvaldo Jaldo que se cite a la Legislatura a los ministros de Economía, Eduardo Garvich, y de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández para que expliquen el plan de acción que están trazando para el paulatino retorno a la actividad económica y productiva. 

"Los comercios, pymes y profesionales la están pasando muy mal desde que empezó la pandemia y necesitan certezas por parte del Gobierno. Es imperativo que el restablecimiento del movimiento ecónomico se realice pronto y con los recaudos sanitarios necesarios", advirtió el legislador.

Canelada agregó: "la situación se vuelve apremiante cuando observamos que Tucumán es una de las provincias que menos medidas dispuso para mitigar los efectos del daño económico generado por el aislamiento obligatorio, por lo que es momento de revertir esta situación de forma urgente". También informó que es preciso que los ministros indiquen si se están cumpliendo los pasos administrativos para restablecer el movimiento económico, ya que no se pueden generar más dilaciones.

Por último, el legislador radical afirmó que es fundamental que los ministros den a conocer el programa de acción diseñado para revertir los efectos negativos del aislamiento para todos los sectores: "Las necesidades en este momento se multiplican en la provincia. Los pedidos llegan desde todos los sectores y tucumanos necesitan que las autoridades les digan qué camino van a seguir. Necesitan información y previsibilidad en este delicado momento".

Comentarios