San Martín ataca en todos los frentes: los hinchas reclaman un trato igualitario

San Martín ataca en todos los frentes: los hinchas reclaman un trato igualitario

“Vamos a ir a fondo”, anticipó el presidente Sagra. El gremio, a través de Marchi, criticó a la AFA y advirtió: “juegan todos o no juega nadie”.

ELLOS TAMBIÉN JUEGAN. Los simpatizantes del “Santo” impulsan diferentes movidas para defender los derechos deportivos. ELLOS TAMBIÉN JUEGAN. Los simpatizantes del “Santo” impulsan diferentes movidas para defender los derechos deportivos.

Desde el mismo lunes, cuando Claudio Tapia dio a conocer las medidas que, supuestamente, iban a votar en la reunión de Comité Ejecutivo del martes, los hinchas de San Martín explotaron de bronca. Y utilizaron todas su fuerza para tratar de cambiar una sentencia que parece tan insólita como injusta.

Se organizaron por medio de las redes sociales llegando a ubicar el hashtag #JugamosTodosONoJuegaNadie como principal tendencia de Twitter en nuestro país; despotricaron contra “Chiqui” Tapia, Marcelo Tinelli y Sergio Massa, a quienes señalan como los principales organizadores de lo publicado en el Boletín Oficial, y hasta llegaron a pedirle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tome cartas en el fútbol.

Por estas horas, en La Ciudadela no piensan en las consecuencias que pueden aparecer por cuestionar esa medida. “Vamos a ir a fondo”, afirmó Roberto Sagra, explicando que apelará todo lo resuelto por los dirigentes de AFA y luchará por hacer valer el derecho que el “Santo” se ganó en cancha. “Tengo un compromiso con mis jugadores y mis hinchas”, agregó.

Así, los simpatizantes ahora avalan la decisión de Sagra y compañía. Entienden que San Martín está en su derecho de exigir un trato igualitario con respecto al resto de los clubes y pretenden hacerlo valer sin importar a costa de qué.

En la década del 80 Natalio Mirkin, descontento con las decisiones de Julio Grondona, por ese entonces mandamás de nuestro fútbol, aceleró a fondo y llegó a traer a Tucumán a “Don Julio” en calidad de detenido. Esa jugada le costó muchísimo al club; los intereses que pagó por esa causa fueron altísimos y hasta le costó años de lucha recobrar el protagonismo a nivel nacional.

Es cierto que la injusticia puede traer aparejado el resentimiento, pero hoy en La Ciudadela deben mantener la cabeza fría y actuar en consecuencia.

En las últimas horas, los hinchas lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales: organizaron un banderazo para el sábado, a las 17, en plaza San Martín.

El objetivo es hacer escuchar su pedido. Pero no es el tiempo ni el modo en el que deben actuar. En el medio de una pandemia que sigue causando graves daños a lo largo y a lo ancho del planeta, no se debe instar a la gente a romper la cuarentena, sobre todo ante el tremendo esfuerzo de más de 40 días que llevan haciendo los ciudadanos. Nadie niega que San Martín no tenga la razón en esa situación. Es más, lo dijo cada uno de los protagonistas de que su idea no es ascender sin jugar, pero que si juegan lo hagan en todas las categorías; y que haya en disputa premios y castigos.

Los dirigentes “santos” tienen el apoyo de su gente y deben manejarse en consecuencia. Los hinchas piden plantarse, hacerse escuchar e intentar dar vuelta una decisión que parece inalterable ante una dirigencia de AFA que no se pone colorada por nada del mundo. Eso sí, la directiva debe analizar cada paso para no caer en ningún tipo de trampas.

Comentarios