"Hay canales para garantizar que las donaciones sean transparentes"

"Hay canales para garantizar que las donaciones sean transparentes"

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa le bajó el tono a las críticas de "Cuarentena Solidaria"

ORIGEN. El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, dijo que no se busca perseguir a nadie, sino conocer por dónde ingresaron las máscaras donadas por Cuarentena Solidaria. ORIGEN. El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, dijo que no se busca perseguir a nadie, sino conocer por dónde ingresaron las máscaras donadas por "Cuarentena Solidaria".
28 Abril 2020

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, le bajó el tono a las críticas que había formulado "Cuarentena Solidaria", respecto de que los profesionales que recibían las donaciones del grupo eran perseguidos por las autoridades.

"Se trata de un mal entendido, de una mala comunicación. Conozco vía telefónica a referentes del grupo, y estoy seguro de que tienen excelentes intenciones. Pero desde hace tiempo, el Ministerio implementó en su página web una metodología para recibir las donaciones", indicó Medina Ruiz.

Y precisó que aquellos que tengan la voluntad de hacer alguna donación deben llenar un formulario online, que inmediatamente genera una resolución ministerial de aceptación de lo donado y otra, de agradecimiento para el donante. "Se implementó este canal para garantizar que las donaciones sean transparentes y lleguen a quienes deban llegar. Ese es el espíritu con el cual el Ministerio generó ese trámite, que puede sona engorroso, pero que es bastante simple", puntualizó el funcionario. Y destacó que, de ese modo, se evita que alguien lleve algo a un hospital, por ejemplo, que no se le dé el fin correspondiente y que nadie sepa explicarlo.

El profesional explicó que "Cuarentena Solidaria" obvió este trámite online. "Seguramente ellos buscaban la forma más rápida de entregar directamente las donaciones (unas 2.700 máscaras faciales, según los donantes). Pero eso no esta autorizado. No obstante, ellos solicitaron autorización, y consensuamos un canal más ágil", dijo Medina Ruiz.

Respecto del sumario, explicó que no se trata de ninguna persecución, sino que pretenden conocer por dónde había ingresado la donación. "De pronto surgió el problema en la Legislatura; y eso generó la investigacion para averiguar quién las había recibido, porque teniamos dudas de dónde habian salido", precisó, en referencia a la sesión de la Cámara provincial, en la cual los legisladores usaron esas máscaras que luego se supo que habían sido hechas para el personal de la salud, gracias a declaraciones de integrantes de "Cuarentena Solidaria".

"Tenemos claro que el enemigo es el coronavirus. Y todos estamos trabajando para controlar esta epidemia: nosotros, en la trinchera contra la enfermedad; y ellos, desde su casa, ayudando como lo hacen", cerró Medina Ruiz.

Comentarios