Manzur: "la pandemia llegará a su fin en un futuro cercano con la aparición de una vacuna"

Manzur: "la pandemia llegará a su fin en un futuro cercano con la aparición de una vacuna"

"Evaluamos que no es prudente flexibilizar la cuarentena", explicó el gobernador.

Manzur visitó en la tarde del lunes el Instituto de la Maternidad. PRENSA DEL GOBIERNO Manzur visitó en la tarde del lunes el Instituto de la Maternidad. PRENSA DEL GOBIERNO
27 Abril 2020

El gobernador Juan Manzur  explicó por qué se tomó la decisión de que en Tucumán no se ponga en práctica la salida recreativa que había propuesto el presidente Alberto Fernández durante la exposición que realizó el sábado pasado.

Como había comentado en ocasiones anteriores, el mandatario señaló que "no se puede flexibilizar porque Tucumán es un provincia denseanemte poblada, por lo que hay que evitar la circulación y es en lo que permanentemente estamos insisitiendo. Tienen de ayudar todos los tucumanos quedándose en sus casas".

"Esto va a terminar. Esta pandemia finalizará en algún momento. Aparecerá algún antivírico o remedio, en el futuro cercano aparecerá una vacuna. Ahí se va a volver a la normalidad, mientras tanto mientras tanto les pedimos que respeten el distanciamiento social", indicó Manzur mientras visitaba  el Instituto de la Maternidad.

La decisión de las provincias que no habilitaron las salidas recreativas anunciada por el Presidente despertó rumores de diferencias con el jefe de Estado. Sin embargo, el propio Fernández se encargó de aclarar que no existe ningún conflicto.

"Lo único que tienen (los gobernadores) es vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado; me han acompañado en todas las medidas y son quienes conocen el territorio junto a los intendentes, por lo que entiendo lo que dicen y los acompaño, no tenemos ninguna diferencia", explicó el Presidente.

Al respecto, Manzur aseguró que "evaluamos que no es prudente flexibilizar la cuarentena más allá de lo que está permitido en Tucumán porque la situación sanitaria no lo permite".

Comentarios