Casi la mitad de los tucumanos con coronavirus fueron dados de alta

Casi la mitad de los tucumanos con coronavirus fueron dados de alta

La provincia sumó ayer un nuevo caso confirmado, en el país se contabilizaron 112 más.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Abril 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 112 nuevos casos de coronavirus en el país, uno de los cuales corresponde a un paciente de Tucumán. Además, en el país se produjeron siete muertes por la enfermedad. Con estas nuevas cifras, son 3.892 los casos confirmados de covid-19 en Argentina, de los cuales 192 fallecieron. El dato positivo es que 1.140 personas recibieron el alta y superaron la enfermedad.

El paciente que dio positivo en la provincia es un joven oriundo de San Miguel de Tucumán, que presenta antecedentes de viaje a Brasil, uno de los países sudamericanos más afectado por la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que ayer dos pacientes con covid-19 fueron dados de alta, por lo que hasta el momento son 13 los tucumanos que se han recuperado de la enfermedad.

De los casos activos en la provincia, tres se encuentran internados: un paciente en terapia intensiva y dos en terapia intermedia; pero ninguno de ellos requiere de asistencia respiratoria mecánica, informaron desde Salud. El resto de las personas infectadas se encuentran cumpliendo con el aislamiento desde sus hogares, en buen estado de salud, Además, cuatro tucumanos murieron por la enfermedad. Hasta el momento, en el laboratorio provincial se analizaron 1.098 muestras, de las cuales 1.014 fueron descartadas y 50 se mantienen pendientes. La provincia sigue en etapa de contención y mitigación de la pandemia.

La situación en el país

De los 112 pacientes confirmados, 56 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires, 36 de CABA, seis de los pacientes son oriundos de Corrientes, tres de Chacho, tres de Córdoba, dos de Santiago del Estero y uno de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y el paciente de Tucumán.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito más afectado por la enfermedad, con 1.331 casos confirmados, mientras que Catamarca y Formosa continúan sin registrar casos positivos de covid-19.

De los 3.982 casos confirmados en el país, 900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Según detalló el parte de Salud, ayer fallecieron cinco mujeres, y dos hombres, todos residentes de CABA o provincia de Buenos Aires y mayores de 70 años.

La tasa de incidencia en el país (cantidad de casos cada 100.000 habitantes) asciende a 8,36, y la tasa de letalidad (cantidad de fallecimientos sobre los casos confirmados) es del 4,9% de acuerdo a la información que diariamente transmite Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Comentarios