Hace 50 años: 25 de abril de 1970

Hace 50 años: 25 de abril de 1970

EL PAPA VISITÓ CERDEÑA  

Medio millón de sardos ofrecieron una apoteótica recepción al papa Paulo VI, el primer Pontífice que visita la isla en 1.700 años, y el Santo Padre los eligió como auditorio para una de sus encendidas defensas de la Iglesia. El Papa denunció la rebelión surgida en torno de la Iglesia y condenó la impaciencia que lleva a perseguir cambios a través de métodos revolucionarios. El Santo Padre, rodeado todo el tiempo por impresionantes multitudes, celebró una misa al aire libre bajo un sol abrasador y visitó a los pobres y enfermos de la capital sarda, y exhortó a renovar la veneración de la Virgen María, ante cuya imagen oró largamente. Dirigiéndose a los sacerdotes y monjas de Cerdeña, Paulo VI lamentó que existiera en el mundo un espíritu “que todo lo pone en duda, que se expresa a través de fuertes críticas a la Iglesia y a todo lo que la Iglesia dice, prescribe, hace o propone hacer”.

LA FALLA EN LA APOLO 13

La falla que causó el fracaso de la Apolo 13 a un costo de 375 millones de dólares sería de corrección relativamente fácil, según el encargado de la operación, lo que indicaría que el programa no sufriría nuevas demoras. El doctor Thomas O. Paine, jefe de la NASA, lo declaró así al comparecer ante la comisión espacial del Senado, que está estudiando el proceso a fin de decidir si deben seguir allegándose fondos al proyecto o suspender su desarrollo hasta contar con más seguridad. De acuerdo con lo previsto, la Apolo 14 será lanzada en el mes de octubre, recalcó Paine, a menos que de una investigación pendiente de la que forman parte los propios astronautas del frustrado viaje Apolo 13, resultase que hubo otras fallas aún no descubiertas. En su declaración Paine manifestó que la exploración lunar se realizará en “aproximadamente las mismas fechas que hemos presentado”.

LAS INTENCIONES DE SCANIA

Directivos de SAAB Scania de Suecia y de la filial que acaba de constituirse en Buenos Aires visitaron al gobernador Jorge Nanclares. Encabezó la delegación Erik Nilsson, que se trasladó directamente desde Suecia a la Argentina por asuntos vinculados con el proyecto presentado ante la Secretaría de Industria y Comercio, para la radicación en Tucumán de una fábrica de camiones pesados y ómnibus para larga distancia. La conversación giró en torno del proyecto de instalar una fábrica de esas unidades pesadas, que hasta ahora son importadas al país. Los visitantes explicaron que la planta ha sido concebida para cubrir también las necesidades de exportaciones a mercados del exterior. Nilsson dijo que la política promocional del gobierno había determinado a la firma a proyectar su radicación en Tucumán, pero que también habían gravitado las condiciones de infraestructura de la provincia


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios