Tucumán superó los 1.000 casos de dengue

Tucumán superó los 1.000 casos de dengue

En las últimas 24 horas se confirmaron 46 nuevos infectados.

EN LA CAPITAL. Las fumigaciones continúan en diferentes puntos de la ciudad como, por ejemplo, en el parque 9 de Julio. EN LA CAPITAL. Las fumigaciones continúan en diferentes puntos de la ciudad como, por ejemplo, en el parque 9 de Julio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
24 Abril 2020

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron 46 nuevos casos de dengue en Tucumán y la cifra oficial de infectados trepó hasta 1.019. Hasta el momento, las autoridades contabilizan tres casos mortales. 

El brote de dengue mantiene en vilo a los tucumanos, debido a la invasión de mosquitos que ya afectó a los barrios del sur del oeste de la capital, además de las localidades de Lules y Las Talitas, en donde se concentran la mayoría de los casos. 

Tucumán superó los 1.000 casos de dengue

Según la información del Siprosa, la curva de contagios continúa bajando con respecto a las últimas dos semanas de marzo y a las dos primeras de abril. En los gráficos, se observa el pico de casos en ese lapso de tiempo. 

En el país, desde la Nación, se contabilizan más de 15.000 casos de dengue, en su mayoría en pacientes sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo. 

Tucumán superó los 1.000 casos de dengue

Las zonas más afectadas son la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Misiones, mientras que en el NOA, Salta y Tucumán lideran las estadísticas. En total, se notificaron 10 muertes en todo el país. 

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios