Profesionales plantean en la Legislatura los problemas por el coronavirus

Profesionales plantean en la Legislatura los problemas por el coronavirus

Solicitan medidas para aliviar el impacto del aislamiento social y de la falta de trabajo que generó la pandemia. Reclamo por la obra social del Estado.

EN LA CÁMARA. Profesionales y autoridades de la Legislatura, en reunión de trabajo. EN LA CÁMARA. Profesionales y autoridades de la Legislatura, en reunión de trabajo. PRENSA LEGISLATURA
22 Abril 2020

Preocupados por el impacto de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus covid-19, representantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) visitaron esta mañana la Legislatura en busca de posibles acciones de parte del Estado provincial.

Según se informó, los colegios profesionales fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y por los presidentes de los bloques políticos, ante quienes aclararon que acompañan las disposiciones sanitarias adoptadas por las autoridades nacionales y provinciales. Sin embargo, aclararon que necesitan paliativos urgentes para las distintas actividades profesionales de Tucumán, como el diferimiento de cargas impositivas en Ingresos Brutos -a nivel local-, monotributo e Impuesto a las Ganancias -en el ámbito federal-, entre otros posibles beneficios.

En ese sentido, el titular de Colegio Médico de Tucumán, Héctor Sale, anticipó a la prensa su intención de ratificar la dura situación que atraviesa este sector por el retraso reiterado en los pagos a cargo de la obra social del Estado. También se trasladará al vicegobernador y jefes de bloque "la inquietud que provoca la falta de respuesta del gobernador y de las autoridades del Ministerio de Economía a los reiterados pedidos de reunión para encontrar una manera de destrabar el conflicto". Según Sale, la preocupación es mayor considerando que son los profesionales de la salud “el escudo para proteger la vida de las personas” en el contexto de la pandemia".

De la reunión, además de Jaldo, participan el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el vicepresidente primero, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, y los legisladores Roque Álvarez (Justicialista de Todos), Raúl Albarracín (PJS), Federico Masso (Libres del Sur), José Ricardo Ascárate (UCR), y Nadima Pecci (FR), entre otros.

Comentarios