Leandro Díaz quiere recobrar la “locura” - LA GACETA Tucumán

Leandro Díaz quiere recobrar la “locura”

Tras la tercera operación en seis meses, el delantero intentará volver a su verdadero nivel.

22 Abr 2020
1

DONDE TODO COMENZÓ. Durante el partido con San Lorenzo, en noviembre pasado, Díaz sufrió la primera lesión que derivó en tres cirugías sobre la pierna izquierda. la gaceta / foto de héctor peralta

El que salió del campo de juego del Monumental ese 23 de noviembre del año pasado, visiblemente afectado por una lesión, fue Leandro Díaz. Segundo goleador del equipo en 2019, incluso había abierto el partido contra San Lorenzo aquella noche, pescando una pelota en el área como solo él sabe. Tras dos operaciones y una recuperación que tuvo lugar durante la pretemporada, el que volvió a entrar al campo, recién a fines de enero de 2020, parece haber sido otro. Quizás por eso no sorprenda que el lunes el delantero haya vuelto a someterse a una intervención quirúrgica, luego de la cual todos esperan que el “Loco” vuelva a ser el “Loco”.

Luego de un fortísimo golpe con Ramón Arias, el delantero padeció un “síndrome compartimental”, una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Los especialistas decidieron actuar con rapidez. Esa misma noche lo operaron para evitar que el músculo de la pierna comenzara a necrosarse y que se consumara una tragedia. En menos de 48 horas tuvieron que volver a operarlo para drenar el sector afectado, lo que demoró un poco más la recuperación.

Sus vacaciones de diciembre las pasó en la cama, sanando de las heridas y tonificando músculos. De a poco fue recuperándose y los primeros días de enero, cuando arrancó la pretemporada, parecía estar bien. Empezó haciendo trabajos diferenciados pero se reincorporó al grupo en poco tiempo. Así, jugó de titular en la reanudación oficial de la Superliga. Un escenario que se repetiría en los siguientes partidos pero que tendría otro denominador común: no encontraba su mejor nivel. En los 11 partidos que jugó Atlético en 2020, contando la Copa Libertadores y la Superliga, Díaz no marcó un gol. Pero no sólo era eso, su volumen de juego no era el mismo. Claro, le estaba costando la recuperación. Quizás el partido de vuelta de la fase 2 ante The Strongest fue su mejor versión, pero en la definición de la siguiente fase, ante Independiente Medellín, falló un penal clave.

Evidentemente el “Loco” luchaba para volver a ser el “Loco”. El lunes, en una clara muestra de ello, Díaz se sometió a la tercera operación en menos de seis meses. No necesariamente tiene que ver con las dolencias anteriores pero forma parte del mismo escenario. “Fue una menisectomía parcial artroscopica de la rodilla izquierda”, expresó el club, mediante un comunicado en las últimas horas, tras la tercera cirugía. “Salió todo bien. Estuvo en observación unas horas y se fue caminando a su casa”, agregó el médico del club José Saab, que le realizó la operación en el sanatorio 9 de Julio.

Serán 25 días en los que seguramente el jugador no se perderá ningún partido oficial. La cuarentena por la covid-19 y la consecuente suspensión del fútbol, en este caso, representa una oportunidad única. La de recuperarse del todo sin perderse partidos. La de volver a ser el “Loco” previo a la lesión.

La imagen de él volviendo a su casa por sus propios medios es esperanzadora en este sentido. Cuando se fue del campo en noviembre pasado, tras sufrir la lesión que originó todo, tuvo que ser retirado en camilla. Del estadio, salió en muletas. Por eso y por su capacidad, todos confían en que volverá a ser el Leandro Díaz que todos conocemos.

Comentarios