El 36% de los casos de dengue en Tucumán corresponde a niños

El 36% de los casos de dengue en Tucumán corresponde a niños

Se intensificaron los operativos de desinfección en la provincia.

PREVENCIÓN. Las fumigaciones ayudan a disminuir la densidad de mosquitos adultos de Aedes aegypti. PREVENCIÓN. Las fumigaciones ayudan a disminuir la densidad de mosquitos adultos de Aedes aegypti.
20 Abril 2020

Los casos de dengue ascendieron a 888 en Tucumán y generan preocupación tanto en la sociedad como entre las autoridades sanitarias, que ordenaron una serie de operativos para tratar de erradicar al mosquito que transmite la enfermedad.

De los casos positivos, el 36% corresponde a menores de 14 años, según las estadísticas oficiales, según informó a la agencia Télam la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y el control de foco en las distintas áreas, informó el Gobierno.

Un equipo se hace presente en el lugar donde se detectaron casos positivos de dengue y se encarga de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud continúa la campaña de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que puedan aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.

Comentarios