Por la crisis, piden al Gobierno la suspensión de los pagos de impuestos provinciales

Por la crisis, piden al Gobierno la suspensión de los pagos de impuestos provinciales

Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas solicitaron además una prórroga de 60 días para los vencimientos impositivos de marzo y abril.

Por la crisis, piden al Gobierno la suspensión de los pagos de impuestos provinciales
19 Abril 2020

La inactividad económica obligatoria, debido al brote de coronavirus, es uno de los argumentos esgrimidos por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, que le solicitaron al Gobierno la suspensión de los vencimientos de impuestos impositivos, como el Ingreso Bruto.

Mediante una carta documento, remitida a los titulares de la Dirección General de Rentas y del Ministerio de Economía de la provincia, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas solicita "la adopción urgente de medidas en torno a la grave situación que enfrentan hoy los contribuyentes de la Provincia, que en general no han sido considerados en ninguna acción tendiente a paliar la crisis por parte de las autoridades fiscales locales, como sí lo han hecho otras jurisdicciones y la AFIP".

En el mismo escrito destacan que es "necesario entender que la situación actual es de tan extrema gravedad, que se requiere medidas urgentes de las autoridades para evitar la desaparición forzada de miles de pymes tucumanas. No pueden seguir libradas a su suerte. Se requiere el urgente acompañamiento del gobierno provincial".

La solicitud de los graduados es puntual: la suspensión, por un plazo de 90 días, de los siguientes subsistemas de recaudación: 1)- RG 80/03 (Régimen de recaudación bancaria – Ingresos Brutos); 2)- RG 23/02 (Régimen de Retención – Ingresos Brutos) y 3)- RG 86/00 (Régimen de Percepción –  Ingresos Brutos).

Además piden la prórroga por 60 días de los vencimientos correspondientes a los Anticipos de Marzo y Abril 2020 de los tributos Ingresos Brutos y Salud Pública y un régimen de facilidades de pago que incluya obligaciones vencidas al 31 de Marzo de 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios