Manzur y Masso delinearon la ayuda social para los comedores y merenderos

Manzur y Masso delinearon la ayuda social para los comedores y merenderos

El gobernador recibió el legislador para analizar el funcionamiento de los locales que reciben a más de 6.600 niños.

El legislador Federico Masso junto al gobernador, Juan Manzur. El legislador Federico Masso junto al gobernador, Juan Manzur.
17 Abril 2020

Más de 6.600 niños y niñas que almuerzan y meriendan en los centros comunitarios que coordina el movimiento Libres del Sur. "Es un esfuerzo muy grande en el que hay que empujar todos y todas, no hay margen para el egoísmo, las mezquindades y las diferencias políticas", afirmó el legislador Federico Masso.

El parlamentario fue recibido hoy por el gobernador, Juan Manzur. En ese encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, hablaron sobre la asistencia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, a los comedores y cocinas comunitarias que asisten, a diario, a cientos de personas en la provincia.

"Analizamos la manera en que esta pandemia está afectando a la Argentina y su repercusión en Tucumán -dijo Manzur, al término del encuentro- y, en ese marco, fijamos prioridades. Hoy nadie puede solo, por eso hay que trabajar juntos y coordinar esfuerzos para llegar a toda la gente que hoy está necesitando ayuda”, remarcó el gobernador.

El legislador Masso destacó la asistencia del Estado para mantener en funcionamiento los espacios de asistencia alimentaria para familias vulnerables. “Cuando uno asiste a un comedor puede ver el complemento que el Gobierno de la Provincia está haciendo -resaltó-, más allá de todas las medidas importantes que ha tomado el Gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo, las pensiones mínimas o el Ingreso Familiar de Emergencia”, agregó.

Hoy lo que nos debe interesar es que salgamos lo más rápido posible de esta pandemia. Por eso, hemos tenido una charla muy importante con el gobernador, que ha garantizado el pago a los trabajadores de la economía popular, y eso nos da tranquilidad”, dijo Masso.

Manzur y Masso delinearon la ayuda social para los comedores y merenderos

“Ayer hemos recibido un refuerzo de alimentos para nuestros comedores, más las partidas económicas -anunció Masso-. Me voy con la tranquilidad de que todos juntos estamos en esta lucha contra la pandemia. Continuaremos monitoreando la situación junto con el cobernador y todo su gabinete -dijo-. En ese sentido, venimos trabajando con la ministra de Salud (Rossana Chahla), el ministro de Desarrollo Social (Gabriel Yedlin) y el ministro del Interior (Miguel Acevedo)”, detalló.

Comentarios