Todas las respuestas para entender el decreto de las patentes en Yerba Buena

Todas las respuestas para entender el decreto de las patentes en Yerba Buena

La normativa se encuentra vigente desde hoy, pero los secuestros comenzarán el jueves que viene.

Todas las respuestas para entender el decreto de las patentes en Yerba Buena

Las patentes. Desde anteayer, en Yerba Buena se encuentra vigente una disposición de restricción de la circulación vehicular, que permite el tránsito solamente de acuerdo al siguiente criterio:

- Autos cuyo último dígito de la chapa patente terminen en números PARES, incluido el cero, pueden transitar los lunes; miércoles y viernes.

- Autos cuyo último dígito de la chapa patente terminen en números IMPARES pueden transitar los martes; jueves y sábados.

La circulación en los días permitidos se limitará a desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y demás rubros habilitados o que se habiliten en lo sucesivo, se lee en el texto del decreto que tiene la firma del intendente Mariano Campero. No quedan comprendidas en la disposición las personas exceptuadas de esta fase de la cuarentena; es decir, quienes circulen en cumplimiento de las actividades permitidas por los sucesivos decretos presidenciales. También se excluye al transporte público de pasajeros y a los taxis. Para el domingo no se fijó una reglamentación.

Todas las respuestas para entender el decreto de las patentes en Yerba Buena

- ¿Qué pasa con quienes necesiten atender alguna contigencia o trámite el día que según su patente no les corresponda? - se le pregunta a Campero.

- Entre todos debemos hacer el esfuerzo de reducir la cantidad de vehículos en la calle. Si conseguimos eso, no necesitaremos de medidas represivas. Apelo a la concientización. Y aquellos que deban circular cuando no les corresponda se les pedirá que lo acrediten.

El secuestro de autos. La Municipalidad ha facultado a su Tribunal de Faltas para que disponga la retención por cinco días hábiles, como mínimo, de los vehículos que incurran en una violación de las normas y mientras dure la emergencia sanitaria.

- En caso de reincidencia de cualquiera de las infracciones previstas, el secuestro de autos podrá extenderse hasta un máximo de 30 días, se indica en el decreto.

- El infractor será sancionado con una multa equivalente a 200 litros de nafta súper marca YPF. A precio de hoy, se trata de unos $ 12.000. Todo lo recaudado mediante estas penalidades será destinado al centro asistencial Ramón Carrillo, de acuerdo a lo especificado. El decreto se encuentra a referendo del Concejo Deliberante.

- ¿Desde hoy pueden secuestrarme el auto?

- No. Aunque el decreto se encuentra vigente, a partir del jueves que viene comenzará el secuestro de quienes no respeten la medida, que busca disminuir la cantidad de autos en la vía pública. Quedan exceptuadas todas las personas que tienen excepciones y quiénes además deban haber tenido que salir ante una contingencia y puedan acreditarlo.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios