El FMI destacó las medidas económicas tomadas por el Gobierno argentino por el coronavirus

El FMI destacó las medidas económicas tomadas por el Gobierno argentino por el coronavirus

“En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis", dijo Georgieva.

Kristalina Georgieva. Kristalina Georgieva. ARCHIVO
15 Abril 2020

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FM), Kristalina Georgieva, afirmó hoy que el Gobierno argentino tomó medidas económicas “muy apropiadas” en el marco de la pandemia de coronavirus, para apoyar a las personas y a los sectores “más vulnerables” del país.

“En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis con una secuencia muy apropiada de medidas para el sector de salud, dando apoyo a las personas más vulnerables y también a los sectores más frágiles de la economía”, sostuvo Georgieva.

La declaración de la titular del FMI tuvo lugar en una conferencia de prensa en el marco de la tradicional reunión anual de primavera del Fondo, que en esta oportunidad se realiza de manera virtual.

La ejecutiva destacó en relación con la Argentina que “el país está en un momento en que van a hacer una propuesta a sus acreedores para reestructurar su deuda”.

Asimismo, indicó que “es un momento muy difícil para todos”, pero estimó que “especialmente es difícil para países que ya han entrado en esta crisis con desafíos complejos”.

“De la misma manera en que el virus golpea más duro a las personas con condiciones preexistentes, también golpea más duro a los países que sufrían de problemas preexistentes”, consideró Georgieva. (Télam)

Comentarios