Pichot vs Beaumont, dos manifiestos con distinto nivel de detalle

Pichot vs Beaumont, dos manifiestos con distinto nivel de detalle

OTROS TIEMPOS. Pichot y Beaumont, cuando compartían fórmula y pensamiento. OTROS TIEMPOS. Pichot y Beaumont, cuando compartían fórmula y pensamiento.
15 Abril 2020

Aunque definió su candidatura a último momento, Agustín Pichot lo hizo acompañándola de un manifiesto en el que dejó en claro cuáles son sus ideas rectoras. Entre ellas, sobresalen las siguientes:

- Es momento de pensar en un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un verdadero beneficio para todos, fomentando el crecimiento del rugby en todo el mundo y dejando atrás el tiempo en que esos beneficios eran solo para algunos.

- Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica.

- Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos. De lo contrario nos arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global.

- Es momento de cambiar, de focalizar nuestra atención, amor y dedicación en todas las uniones y federaciones equitativamente. Comenzando por las Uniones tradicionales que han nutrido a nuestro juego para ser lo que es hoy, manteniéndolas fuertes

- Al mismo tiempo, debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones, para que un día estén presentes en los grandes escenarios de rugby internacional, siendo todas competitivas y fuertes.

- Cada uno de los niños y niñas que hoy están jugando, o que lo harán en el futuro, deben pasar a ser nuestra prioridad. Nuestra verdadera obsesión.

Menos precisiones

El manifiesto de Bill Beaumont, revelado dos días después del de Pichot, apuntó también a varios cambios y revisiones del sistema actual, en pos de uno más equitativo, aunque sin entrar demasiado en detalles. Los puntos principales a los que se refirió el manifiesto del inglés, publicadoen Twitter, fueron reforma del gobierno, revisión de la temporada mundial, revisión de la política financiera mundial en el rugby, bienestar de los jugadores y desarrollo del rugby femenino.

Comentarios