Volver a clases después de las vacaciones de invierno, una de las opciones que se analizan

Volver a clases después de las vacaciones de invierno, una de las opciones que se analizan

Trotta habló sobre otras publicaciones que genera el regreso a las aulas.

LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
14 Abril 2020

El regreso de los chicos a clases sigue siendo uno de los interrogantes por el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus. Una de las posibilidades quese baraja es que la vuelta a las aulas sea después de las vacaciones invernales.

“Es una alternativa, pero no sabemos. No es una decisión educativa sino epidemiológica, sanitaria. Hay que transitar el invierno, ver cómo nos afecta, el nivel de contagio", señaló hoy el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en declaraciones al programa Ahora Dicen, que se emite por Futurock FM.

Además, reiteró que hasta el momento no hay nada confirmado: “no tenemos certezas, nosotros ni ningún país del mundo; inclusive los que viven la pandemia con antelación a la Argentina. Ellos tampoco saben cuándo se reanudarán reanudarse las clases”.

“La vuelta se vincula a la realidad de la infraestructura que tenemos. Es imposible imaginar que podemos tener un esquema de distanciamiento o la posibilidad de establecer más de un turno; nosotros debemos tomar las decisiones epidemiológicas para evitar cualquier tipo de contagio, por eso hay que buscar el momento exacto”, afirmó el funcionario.

Pero el reinicio del ciclo lectivo no es lo único que preocupa al ministro: “se está trabajando en cómo va a ser ese día después en término pedagógicos: cómo acreditamos saberes, de qué manera tenemos que intensificar procesos sin recortar contenidos... Cómo ponemos el foco en los que están terminando un nivel".

“Probablemente necesiten una instancia en el primer cuatrimestre del año próximo para lograr el cierre de todos los saberes para poder proyectarse a la educación superior, sea terciaria o universitaria”, sentenció.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios