"No creo que la cuarentena tenga que ser hasta mitad de año", dijo un asesor presidencial

"No creo que la cuarentena tenga que ser hasta mitad de año", dijo un asesor presidencial

Gonzalo Camargo es, además, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias. También indicó que la población 'no debe relajarse'.

LA GACETA/ JOSÉ NUNO LA GACETA/ JOSÉ NUNO
10 Abril 2020

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias e integrante de la mesa de asesores presidenciales por el coronavirus, Gonzalo Camargo, recomendó hoy a la población "no relajarse” en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y consideró que la cuarentena “no tiene que seguir hasta mitad de año”.

Horas antes de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, Camargo afirmó: “No creo que la cuarentena tenga que seguir hasta mitad de año. Comprendemos que, de alguna manera, la Argentina necesita poner en marcha su movimiento económico y, por eso, tenemos que seguir cuidándonos siendo muy estricto con algunas cosas e ir flexibilizando otras”.

“Tenemos que ver la forma de cómo flexibilizar la salida de la cuarentena para que el país pueda cumplir con algunas cuestiones que son vitales para su desarrollo económico, ya que sabemos que se necesita que algunos sectores industriales o de la construcción comiencen a trabajar”, señaló el titular de la Sociedad Argentina de Emergencias en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

En esa línea, aclaró: “Tampoco puede salir todo el mundo a tomarse el subte o el tren porque son fuentes de contagio muy importante. Por eso, tenemos que buscar la forma más correcta y concreta posible de ver como la salida de la cuarentena sea la más limitada y ordenada posible”.

“El punto más complejo es que, cuando se flexibiliza algo, todo el mundo siente o interpreta que tiene derecho a hacer lo que desee”, indicó.

“No tenemos que preocuparnos sino ocuparnos de seguir haciendo las cosas como estos días porque hay mucha gente que ya se relajó y empezó a romper un poco la cuarentena, ya que se ve un poco más de gente en la calle”, dijo Camargo.

El integrante de la mesa de asesores sobre covid-19 reconoció que, aunque “es difícil y complicado", es necesario "seguir quedándonos en nuestras casas".

"Sabemos de las necesidades de mucha gente, pero tenemos que pensar que estamos en un momento único e histórico que no lo conoce ni lo vivió nadie, pero tenemos la ventaja de saber lo que está pasando en otros lugares”, aseveró el integrante del comité de expertos.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios