Una nota de LA GACETA a Correa fue replicada en Italia

Una nota de LA GACETA a Correa fue replicada en Italia

08 Abril 2020

En Corrieredellosport.it, diario deportivo italiano de prestigio, replicaron una nota publicada en LA GACETA del lunes pasado, en la que Joaquín Correa, jugador de Lazio, cuenta cómo pasa la cuarentena y pide a los tucumanos tomar conciencia sobre la enfermedad.

La FIFA hizo propuestas

La FIFA propuso que los contratos que finalizaban a mitad de año se amplíen hasta el final de la temporada, en el marco de una serie de recomendaciones emitidas para afrontar las consecuencias jurídicas por la suspensión de la actividad futbolística a causa de la pandemia. El documento se centra en tres puntos: vencimiento de contratos de futbolistas, estrategias para que se puedan cumplir los vínculos y períodos de transferencia. En el primero de los ítems, se apunta a que si un futbolista terminaba su contrato el 30 de junio pueda extender su vínculo hasta que la asociación local defina cuándo será el final de temporada. Algo similar sucederá con los contratos que ya están firmados. En cuanto a los que están en vigencia, recomienda: “encarecidamente a clubes y futbolistas, que colaboren para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante el período de suspensión de la actividad”. En lo referido a la ventana de transferencias, que generalmente tiene su pico máximo a mitad de año, se aclaró que será flexible y permitirá el aplazamiento del período de compras y ventas.

Confianza europea

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Aleksander Ceferin, dijo que es optimista de cara a la reanudación de los torneos suspendidos por la pandemia.

“Veremos el final del campeonato español, también del italiano. Soy optimista en general”, apuntó

El “crimen” de salir a surfear

A pesar de las órdenes de quedarse en casa para contener el coronavirus, muchas de las playas de Río de Janeiro estuvieron llenas de surfistas que buscan atrapar la primera gran ola de la temporada. Eso llevó a surfistas como Guilherme Faria a un debate público sobre los límites legales del deporte al aire libre: en su caso, tema que pronto será resuelto por un juez. El joven de 22 años dijo que estaba atrapando olas en Copacabana cuando un policía lo sacó del agua y lo llevó a la comisaría. “Desafortunadamente, surfear ahora es un crimen”, se quejó.

Comentarios