Según estudios, la magnitud de circulación viral de coronavirus en Tucumán es baja

Así lo explica el Ministerio de Salud Pública en su reciente informe. Desde que la pandemia llegó al país, hubo 27 casos en la provincia.

EN EL KIRCHNER. Allí se realizan los tests de coronavirus en Tucumán. COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL KIRCHNER. Allí se realizan los tests de coronavirus en Tucumán. COMUNICACIÓN PÚBLICA
07 Abril 2020

Ante el último salto que hubo de registros de casos de contagio de coronavirus, de cero del domingo a cinco de ayer, desde el Ministerio de Salud Pública explican que aún es baja la magnitud de circulación del covid-19 en la provincia, según se lee en un informe realizado a las 15 de este martes.

De los 27 pacientes confirmados, 18 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, dos se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), tres en aislamiento hospitalario, tres fallecidos y uno con residencia en Córdoba.

“La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral. Se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos con síntomas leves”, explican desde Salud.

Los casos positivos registrados por departamento en su mayoría se dieron en capital, seguido por Yerba Buena. También hubo en Tafí Viejo, Cruz Alta, Río Seco y Monteros.

Respecto al movimiento migratorio, hasta el sábado pasado se registraron 5.045 ingresos,  3.896 por aire (desde el 1 de marzo), procedentes principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%), Chile (10%), y Bolivia (9%); y 1.149 por tierra, en su mayoría de Brasil (77%) y de Bolivia (9%).

Comentarios