El Gobierno tucumano incrementa los insumos para combatir el coronavirus en la provincia

El Gobierno tucumano incrementa los insumos para combatir el coronavirus en la provincia

Más recursos se recibieron esta mañana. Serán distribuidos en los centros de salud que atienden a pacientes de covid-19.

El Gobierno tucumano incrementa los insumos para combatir el coronavirus en la provincia COMUNICACION GOBIERNO TUCUMAN
06 Abril 2020

Con el fin de garantizar el abastecimiento de insumos en la provincia, el Gobierno tucumano reforzó la provisión a los centros de salud que atienden a pacientes de coronavirus. 

En ese sentido, el gobernador Juan Manzur visitó esta mañana el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, junto a la ministra Rossana Chahla, para supervisar la llegada de nuevos equipamientos. 

"Todo este equipamiento y elementos de protección se están distribuyendo a lo largo y ancho de la provincia, dando prioridad a las áreas donde se tratarán pacientes críticos y que requieran terapia intensiva", dijo el mandatario. 

"Hemos gestionado estos insumos con mucho tiempo de anticipación", lo que posibilitó la recepción de tres camiones con equipos llenos de mercadería sanitaria los días que pasaron y se espera que arriben nuevos transportes durante esta semana, comentó Chahla.

Se recibieron nuevos respiradores, monitores multiparamétricos, insumos que serán destinados a la atención de pacientes críticos y elementos de protección para el personal sanitario: camisolines, botas, guates, gafas y barbijos. 

"Hay que ir pensando en acumular stock porque recordemos que el mundo requiere estos insumos para tratar esta pandemia que asola a gran parte de la humanidad", agregó el gobernador tucumano.

Manzur comentó que se trabaja en acrecentar la capacidad de respuesta del Siprosa mediante carpas sanitarias especialmente dispuestas para atender pacientes con covid-19.

En el lugar también se habilitó el primer Auto Vac, al que los adultos mayores y la población de riesgo podrán acudir para aplicarse la vacuna antigripal sin bajarse del auto. 

El nuevo dispositivo funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 horas en calle Jujuy 1350. 

Comentarios