Habrían violado la cuarentena y viajado en taxi desde Buenos Aires hasta Concepción

Habrían violado la cuarentena y viajado en taxi desde Buenos Aires hasta Concepción

La detención de un taxista en Las Termas habría guiado la investigación hasta el comercio, que fue clausurado anoche de manera preventiva.

CLAUSURADO. Un supermercado habría sido el destino final de la familia. CLAUSURADO. Un supermercado habría sido el destino final de la familia.
06 Abril 2020

Investigan a una pareja de ciudadanos chinos y a su hijo, después de que fueran descubiertos dentro de un supermercado de un familiar, en la localidad de Concepción, al sur de la provincia. La Policía clausuró el local y sospecha que violaron la cuarentena. Habrían viajado el sábado en taxi desde Buenos Aires.

Las sospechan comenzaron con un control vehicular en Termas de Río Hondo. Ahí, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó a un taxi de la Ciudad de Buenos Aires. Al ser interrogado, el chofer comentó que había trasladado a tres ciudadanos chinos hasta Concepción y que estaba regresando a su lugar de origen.

Al ponerse en contacto con las autoridades policiales de Concepción, las investigación llegó hasta un supermercado, que sería de una familia cercana a los tres ciudadanos chinos.

Por el momento, el local comercial fue clausurado de manera preventiva, los ciudadanos chinos puestos a disposición del Siprosa y de la Policía Federal, mientras investigan si tienen relación con el taxista detenido en Santiago del Estero y si, verdaderamente, fueron trasladados desde Buenos Aires.

Desde la implementación de controles vehiculares en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país, resulta sospechoso para los investigadores que el taxi haya -supuestamente- recorrido 1.300 kilómetros sin ser detectado previamente.

Comentarios