Al recordar a Marita Verón, Cafiero reafirmó el rol del Estado ante la trata de personas

Al recordar a Marita Verón, Cafiero reafirmó el rol del Estado ante la trata de personas

El jefe de Gabinete destacó la lucha de Susana Trimarco.

La foto que Cafiero compartió en las redes sociales. La foto que Cafiero compartió en las redes sociales.
03 Abril 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó hoy el compromiso del Estado para que asuma un "rol central" en la lucha contra la trata de personas, al recordar que se cumplen 18 años del secuestro de María de los Ángeles "Marita" Verón, desaparecida desde 2002 en Tucumán.

"Se cumplen 18 años del secuestro y la desaparición de Marita Verón. Desde ese día su mamá, Susana Trimarco, la busca incansablemente", recordó Cafiero en su cuenta de Twitter sobre el caso de la joven, de 23 años en el momento de su desaparición.

El tuit del funcionario agregó que "la trata es crimen organizado y una de las formas de violencia de género. Nuestro compromiso es que el Estado asuma un rol central en esa lucha".

A partir de la desaparición de Verón, su madre inició una investigación personal con muchas trabas de la Policía local pero finalmente logró que parte de los acusados fueran condenados en una segunda instancia judicial, ya que en la primera instancia habían sido absueltos.

Luego, Trimarco creó una fundación y siguió luchando contra la trata de personas, ya que se determinó en el juicio que los encarcelados por el secuestro de su hija encabezaban una red de crimen organizado.

Comentarios