Los bancarios harán horas extras hoy y trabajarán mañana y el domingo

Los bancarios harán horas extras hoy y trabajarán mañana y el domingo

La titular del gremio en Tucumán adelantó que no cerrarán las sucursales de pago a la hora habitual y que abrirán el fin de semana.

03 Abril 2020

"Vamos a atender las horas que sean necesarias para que cobre hasta el último jubilado, pero le pedimos a la gente que se ordene". Con esa frase, la secretaria general de La Bancaria en Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, anticipó que los trabajadores bancarios harán las horas extra necesarias hoy para evitar aglomeraciones en las puertas de los bancos. También, que irán sábado y domingo a trabajar.

La polémica se instaló porque hoy fueron abiertas las entidades bancarias para pagar a jubilados  y a beneficiarios de programas sociales. Desde anoche, miles de personas hacen fila en las cercanías de los bancos, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias por el riesgo de contagio en plena pandemia de coronavirus. 

En diálogo con LA GACETA, Sánchez Blás confirmó que los trabajadores permanecerán en sus puestos en los lugares de pago más allá del horario habitual de cierre. "Esta es otra muestra de la solidaridad de los trabajadores bancarios tucumanos. Estaremos trabajando las horas que sean necesarias", dijo. 

Comentarios