Gremio docente privado lanzó encuesta para abordar problemática de los trabajadores

Gremio docente privado lanzó encuesta para abordar problemática de los trabajadores

La misma es a nivel nacional y "lanzada ante el estado excepcional provocados por la pandemia", explicó Jorge Kalinger.

Sadop Sadop
02 Abril 2020

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, lanzó hoy una encuesta nacional para analizar y abordar las problemáticas que plantea "la situación impuesta por la pandemia de coronavirus" y afirmó que la iniciativa fue titulada "Contanos para cuidarte".

Kalinger señaló hoy en un comunicado que la encuesta nacional docente fue lanzada ante "el estado excepcional provocado por la pandemia" y que el gremio definió tres ejes centrales para defender a los docentes privados: la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma y las condiciones de labor y de salud, especificó el dirigente en un comunicado. 

Además de rechazar de forma enfática la posibilidad de que se produzcan despidos, Kalinger sostuvo que el actual escenario plantea "un desafío educacional y comunicacional" y trastocó "las condiciones laborales del personal del sector, en especial respecto de espacios y tiempos de jornada de labor".

El Sadop, que reúne a más de 70.000 afiliados en todo el país, explicó que la encuesta nacional fue elaborada y lanzada para llegar de forma virtual a todos los docentes privados de manera ágil y sencilla, y puntualizó que "se trata de una herramienta que posibilitará datos cuantitativos y cualitativos actualizados e  inmediatos para mostrar los efectos que provoca en la salud de los trabajadores el empleo a distancia que impuso la situación de excepcionalidad". (Télam)

Comentarios