Gremio docente privado lanzó encuesta para abordar problemática de los trabajadores - LA GACETA Tucumán

Gremio docente privado lanzó encuesta para abordar problemática de los trabajadores

La misma es a nivel nacional y "lanzada ante el estado excepcional provocados por la pandemia", explicó Jorge Kalinger.

02 Abr 2020
1

Sadop

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, lanzó hoy una encuesta nacional para analizar y abordar las problemáticas que plantea "la situación impuesta por la pandemia de coronavirus" y afirmó que la iniciativa fue titulada "Contanos para cuidarte".

Kalinger señaló hoy en un comunicado que la encuesta nacional docente fue lanzada ante "el estado excepcional provocado por la pandemia" y que el gremio definió tres ejes centrales para defender a los docentes privados: la estabilidad laboral, el cobro del monto total del salario en tiempo y forma y las condiciones de labor y de salud, especificó el dirigente en un comunicado. 

Además de rechazar de forma enfática la posibilidad de que se produzcan despidos, Kalinger sostuvo que el actual escenario plantea "un desafío educacional y comunicacional" y trastocó "las condiciones laborales del personal del sector, en especial respecto de espacios y tiempos de jornada de labor".

El Sadop, que reúne a más de 70.000 afiliados en todo el país, explicó que la encuesta nacional fue elaborada y lanzada para llegar de forma virtual a todos los docentes privados de manera ágil y sencilla, y puntualizó que "se trata de una herramienta que posibilitará datos cuantitativos y cualitativos actualizados e  inmediatos para mostrar los efectos que provoca en la salud de los trabajadores el empleo a distancia que impuso la situación de excepcionalidad". (Télam)

Comentarios