Hace 50 años: 2 de abril de 1970

Hace 50 años: 2 de abril de 1970

SECUESTRO EN GUATEMALA

El embajador de Alemania Occidental en Guatemala, conde Karl Von Spreti, secuestrado por terroristas, envió una nota a su embajada -escrita a mano en una tarjeta personal-, en la que asegura que se encuentra bien y en poder de las llamadas Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR). El pasado 27 de febrero las FAR secuestraron al canciller Alberto Fuentes Mohr y lo canjearon al día siguiente por la libertad del estudiante Vicente Girón Calvillo, dirigente de la organización que fue entregado en la embajada de México. Luego raptaron al agregado laboral de la embajada de Estados Unidos, Sean Holly, a quien canjearon por la libertad de otros tres miembros de las FAR, que también fueron enviados a México. Von Spreti, de 63 años, estaba bajo tratamiento por una dolencia cardíaca; la radio ha estado trasmitiendo boletines dirigidos a los secuestradores referidos a los cuidados que necesita.

MILLONARIO ASALTO

Cuatro maleantes, actuando tranquilamente y con pleno conocimiento del lugar, se apoderaron de casi 11 millones de pesos viejos después de violentar con un soplete dos cajas fuertes. Los sujetos, que son buscados por la policía, concretaron la operación en la sucursal Villa Insuperable, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Villa Madero. El sereno del establecimiento fue reducido por los desconocidos al momento de abrir la puerta del banco cuando volvía de comer una pizza. Los delincuentes llevaban tubos de oxiacetileno e intentaron violentar el tesoro, pero fracasaron. Entonces decidieron abrir la caja “chica”, que tenía billetes de baja denominación, y así se apoderaron de más de 10 millones de pesos. Luego se fugaron en un Ford Falcon y en una furgoneta Citroën. La policía detuvo al sereno porque según el gerente, no tenía permiso para abandonar el banco e irse a cenar.

90 AÑOS DEL HOTEL TERMAS

Con diversos actos fue celebrado en Rosario de la Frontera, el 90° aniversario del Hotel Termas y de su establecimiento termal. Los actos fueron presididos por el intendente municipal y asistieron funcionarios de la comuna y representantes de las fuerzas vivas. Se hicieron por la mañana en el patio central del hotel. El jefe comunal, arquitecto Juan Solís, señaló la significación que para Rosario de la Frontera tiene la promoción turística en base a las bondades de las aguas termominerales que caracterizan a esta región. Posteriormente se recordó al fundador del establecimiento, doctor Antonio Palau, cuyo nombre llevan las aguas curativas de estas termas, afamadas no sólo en el país sino también en el exterior. La temporada se inaugurará el próximo 25 de mayo y serán habilitadas 80 habitaciones dobles, distribuidas en los tres pisos del hotel.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios