Con un especial sobre la pandemia, esta noche regresa Panorama Tucumano

Con un especial sobre la pandemia, esta noche regresa Panorama Tucumano

Comienza el cuarto año consecutivo del programa central de LG PLAY.

NUEVAMENTE FRENTE A LAS PANTALLAS. Carolina Servetto y Federico van Mameren, en la conducción. la gaceta / Foto de José Nuno NUEVAMENTE FRENTE A LAS PANTALLAS. Carolina Servetto y Federico van Mameren, en la conducción. la gaceta / Foto de José Nuno
01 Abril 2020

La primera incursión de LA GACETA en televisión abierta comenzó en 2017 con el lanzamiento de “Panorama Tucumano”, el programa de investigación periodística que recibió premios y menciones desde aquel año de inicio. Hoy LA GACETA renueva ese compromiso con el periodismo y con la comunidad poniendo al aire la cuarta temporada de la emisión audiovisual.

Desde hoy, todos los miércoles, de 21.30 a 23, Federico van Mameren y Carolina Servetto entrarán a los hogares de los tucumanos para analizar y compartir temas de actualidad, sociales, políticos y mostrando informes especiales sobre distintos aspectos de nuestra tucumanidad. La audiencia podrá ver los programas por canal 11 de CCC, por www.lagaceta.com y por los canales de Youtube y Facebook del diario.

En 2017, su año de lanzamiento, Panorama Tucumano obtuvo dos premios a la investigación periodística por parte del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), por la sucesión de informes respecto de las presuntas irregularidades en la entrega de viviendas sociales y en el Instituto de la Vivienda. Una de esas distinciones fue el Premio Mayor al Periodismo de Investigación, la mayor distinción en el rubro a nivel nacional. En los años siguientes, recibió sendas menciones especiales por el trabajo periodísttico desarrollado.

“Panorama Tucumano arranca su cuarta temporada en un momento muy particular para la provincia y el país. La pandemia nos obligó a reorganizar toda la operación del diario en todas sus plataformas y la TV no escapó a esa lógica. Tenemos a más del 80% de la empresa trabajando en forma remota, haciendo un gran esfuerzo para entregar a nuestro público todos los productos con la calidad y seriedad acostumbrada”, reflexionó José Pochat, gerente general de LA GACETA.

“Sentimos mucha responsabilidad en estos momentos donde se están batiendo todos los récords históricos de audiencia en el digital y los consumos de nuestra plataforma de TV vía streaming también alcanzan niveles de visualizaciones altísimos. La gente desde sus casas quiere estar informada minuto a minuto y eso nos obliga a producir más y más información debidamente chequeada, en momentos donde las noticias falsas y la confusión de las redes pueden generar mucho daño.La producción de Panorama intentará estar a la altura de lo que la gente necesita como servicio, tratando de llevar a los hogares la información necesaria para enfrentar este momento de tanta angustia e incertidumbre. El programa irá esta vez en exclusiva por el canal 11 de CCC. Agradecemos una vez más a esa empresa, aliada estratégica, por confiar en la calidad de nuestro trabajo”, añadió Pochat.

A tono con sus palabras, “Panorama Tucumano” pondrá al aire esta noche un programa destinado íntegramente a la pandemia. El gobernador, Juan Manzur, mantendrá una charla exclusiva con LA GACETA sobre lo que la provincia está haciendo para enfrentar este mal. También habrá una videoconferencia con uno de los expertos que asesoran al presidente, Alberto Fernández, respecto de cómo ir actuando en el país ante el coronavirus. ¿Cómo viven y qué preguntan los niños ante esta situación; cómo se pasa el aislamiento social en el interior; cuáles son los hechos y eventos que estaban previstos para este año y ya no se realizarán? Respuestas a estas inquietudes y todos los datos de la pandemia estarán esta noche en Panorama Tucumano.

“La posibilidad de reabrir un nuevo ciclo de “Panorama Tucumano” reafirma la convicción de que el periodismo nos ayuda a saber lo que pasa. Es una voz y una mirada más que nos invita a tener los sentidos puestos en lo que nos pasa. A lo largo de estos años de Panorama Tucumano hemos aprendido a escuchar problemas y a contarlos. Hemos recibido la crítica dura que nos ha ayudado a enderezar nuestras producciones pero también hemos recibido la confianza de una audiencia que nos ha dicho por qué camino seguir. Este año nos ha trastocado todo esta pandemia a la que enfrentamos con la ignorancia, el miedo y las incertidumbre de todos, pero con la convicción de que el periodismo es una de las formas más auténticas para entender lo que nos pasa”, completó Van Mameren, conductor del programa y líder periodístico de LA GACETA.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios