Cuándo y cómo se pagará el bono de $10.000 para desocupados y trabajadores informales

Cuándo y cómo se pagará el bono de $10.000 para desocupados y trabajadores informales

Desde la Anses esperan cerrar este viernes la inscripción de los nuevos beneficiarios. Los que perciben AUH serán los primeros en cobrar.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. El dinero podría llegar a los cajeros este fin de semana. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. El dinero podría llegar a los cajeros este fin de semana. ARCHIVO
31 Marzo 2020

La crisis económica que acentuó el aislamiento social obligatorio llevó a más de 9 millones de personas a inscribirse para recibir el bono de $10.000 pesos, anunciado por el Gobierno nacional. Desde la Anses reconocieron que es posible que este viernes comiencen a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, mientras que los nuevos inscriptos podrían percibir la ayuda en menos de 15 días. 

Como en la Anses ya tenían cargados los datos de las personas que cobran la AUH, ellas serán las primeras en recibir el depósito en sus cuentas bancarias. Desde el Gobierno hicieron hincapié en que será un beneficio “por familia”.

El bono es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar

"Estamos cruzando los datos, para tratar de adelantar el pago", le aseguraron a Clarin.com desde la Anses, que en una primera instancia tenía previsto comenzar a pagar el bono a mediados de abril, pero esos plazos podrían adelantarse.

Los nuevos beneficiarios recibirán un código por SMS, con un código, confirmando el pago del bono. Con ese número y el de su DNI podrán extraer el dinero de los cajeros automáticos 

Entre los requisitos que se deberán cumplir para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se contemplan:

- Trabajadores y trabajadoras informales.

- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

- Monotributistas sociales.

- Monotributistas de las categorías A y B.

- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Comentarios