Extenderán hasta el viernes el plazo para inscribirse y cobrar el subsidio de $10.000

Extenderán hasta el viernes el plazo para inscribirse y cobrar el subsidio de $10.000

Más de 9 millones de personas se anotaron para recibir la ayuda para desocupados y trabajadores informales.

Alejandro Vanolli, titular de Anses. Alejandro Vanolli, titular de Anses.
31 Marzo 2020

Debido a que la cantidad de inscriptos duplicó las estimaciones iniciales, desde la Anses extenderán hasta el viernes el plazo para la inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, previsto por el Gobierno para ayudar, en abril, a los desocupados y a los trabajadores que recién sueldos bajos en el país.

Según publicó Clarin.com, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, explicó que hasta el momento se habían anotado 9.500.746 personas para percibir, por única vez, un subsidio de $10.000.

"Se extiende hasta el viernes. Es decir, cierra a las 0 del sábado. Los tres días que se amplía, es abierto a todos", le explicó al matutino porteño una fuente del organismo. El cronograma original tenía previsto que la inscripción terminara hoy, cuando debían anotarse los beneficiarios cuyos DNI finalizaran en 8 y 9.

En un principio, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de un universo de 3,6 millones de familias. El número final, que superará los 10.000 millones de anotados, habla de la envergadura de la crisis, sostuvo Clarin.com.

Comentarios