Sin distingos: el coronavirus infecta a los artistas en todo el mundo

Sin distingos: el coronavirus infecta a los artistas en todo el mundo

Desde España, Jorge Drexler confirmó que está enfermo, lo mismo que Gerónimo Rauch.

ALCANZADO. Jorge Drexler está padeciendo el virus en su casa en Madrid. ALCANZADO. Jorge Drexler está padeciendo el virus en su casa en Madrid.
31 Marzo 2020

Alejados de los escenarios por la suspensión de los espectáculos, muchos artistas además padecen en su cuerpo los efectos del coronavirus.

Uno de los cantantes que confirmó que tuvo la enfermedad es el uruguayo Jorge Drexler; quien después de haber cancelado su gira por Costa Rica escribió la canción “Codo a codo”. La compartió en las redes sociales y trata acerca de la distancia social que se debe mantener para evitar la propagación del virus. Al volver a España, donde reside hace años junto a su esposa, se enteró de que estaba infectado. “Pasé unos días muy raros con mucho miedo, auque fue la versión suave de la enfermedad”, confesó en una entrevista radial.

También está enfermo en España el argentino Gerónimo Rauch, ex miembro del grupo Mambrú, y se refirió en Twitter a la situación que vive con su pareja: “la primera semana no teníamos síntomas, después los síntomas fueron claros: resfríos, dolor de cabeza, fiebre y ardor en las vías respiratorias. Por suerte creemos que ya pasamos la peor parte”.

En el mismo país estaba de gira el grupo Morat y uno de sus integrantes, Pablo Villamil, dio positivo; todos entraron en cuarentena obligatoria ya que suponen que están contagiados. Villamil, por su parte, aclaró que está bien.

La estrella de ópera Plácido Domingo ya fue dado de alta del hospital privado de Acapulco, México, donde estuvo internado con complicaciones relacionadas con el coronavirus; mientras que el mal tiene en grave estado al músico de country y folk norteamericano John Prime; y mató al compositor neoyorquino Alan Merrill, creador del tema “I love rock and roll”, grabado hace dos décadas por Britney Spears, y al comediante japonés Ken Shimura, primera persona famosa en su país que falleció por la enfermedad.

La actriz de “Luis Miguel, la serie”, Camila Sodi, confirmó que está enferma en México al igual que su hija. La lista abarca también a la estadounidense Rachel Matthews, la voz de Honeymaren en “Frozen 2”, quien pidió ser inteligentes, responsables y cuidarnos unos a otros; a la ex chica Bond, Olga Kurylenko; y a la mexicana Danna García, conocida por su papel en la telenovela “Pasión de gavilanes”. Ninguno de los casos es grave. Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, que se habían contagiado en Australia, ya se encuentran curados.

Argentinos en cuarentena

En la Argentina muchos son los famosos -como Tini Stoessel, Jimena Barón y Lali Espósito- que volvieron de viajes por el exterior y se encuentran en cuarentena por prevención. Otros simplemente están en aislamiento con sus familias, siguiendo las indicaciones del Gobierno, como Marley y su hijo Mirko, Jorge Rial, Celeste Cid y Dario Barassi.

La mayoría comparte en sus redes sociales constantemente las distintas actividades que llevan a cabo para pasar los días, y muchos organizaron eventos en vivo por Instagram para comunicarse con sus fans y con otros artistas.

La realidad es que el mundo real está paralizado y el virtual, más activo que nunca.

Comentarios