Las prepagas no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas por la pandemia

Las prepagas no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas por la pandemia

La medida se aplicará al menos durante seis meses.

Medicina prepaga Medicina prepaga
30 Marzo 2020

Ante la pandemia del coronavirus que sacude a la salud y a la economía del país, las obras sociales y prepagas se comprometieron a no aumentar sus cuotas por seis meses, ni cortar el servicio por falta de pago y deudas.

Las empresas llegaron a un acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que en los últimos días ya había anunciado el congelamiento de tarifas de servicios, alquileres, cuotas de créditos y desalojos como medidas para paliar los daños causados por este contexto de pandemia y cuarentena.

Según lo que trascendió, las empresas serán beneficiadas con la reducción de costos para la importación de insumos médicos, reducción de Ingresos Brutos para sanatorios y hospitales.

"No se va a aumentar. Ni siquiera se discuten esas cosas en estos momentos", advirtió el director de una firma de medicina prepaga a Página 12 y agregó: "estamos trabajando con total celeridad en un conjunto de medidas pero no tienen que ver con aumentos. Y el servicio no se va a cortar. Eso descartalo".

Las empresas de medicina prepaga atienden a 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 contrataron el servicio por su cuenta. El resto deriva sus aportes de la Seguridad Social a través de obras sociales.

Comentarios